siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

CC en Agaete, Gáldar y Santa María de Guía denuncian la situación de los Bomberos

|


Bombero

GRAN CANARIA


Los comités locales de Coalición Canaria en Agaete, Gáldar y Santa María de Guía denuncian la situación de los Bomberos de Gran Canaria y el “estado de inseguridad” que vive la Isla, especialmente en la comarca noroeste, ante la ausencia de acuerdo entre el Cabildo y los bomberos del Consorcio de Emergencias. 


Los nacionalistas advierten de que los bomberos cuentan en este momento, según ha informado el colectivo en un comunicado, con 12 efectivos para atender a 19 de los 21 municipios de la Isla. 


Los comités nacionalistas del noroeste recuerdan que desde Coalición Canaria de Gran Canaria se reclama un “acuerdo inmediato” con los bomberos del Consorcio de Emergencias debido al “peligro para la población, los trabajadores y la propia isla de Gran Canaria, agravado por los meses de mayor riesgo de incendios forestales, de los que aún permanecen los efectos catastróficos que pueden alcanzar”. Del mismo modo, los comités lamentan la “incapacidad” del presidente del Cabildo, Antonio Morales, y de su equipo de gobierno, así como la “actitud pasiva” de los alcaldes de Agaete, Gáldar y Santa María de Guía, quienes “han preferido agachar la cabeza, consecuencia de una política partidista centrada en mantener su estatus político, por encima del interés general de la comarca y de los grancanarios”. 


En el caso del Parque de Bomberos de Gáldar, los nacionalistas de Agaete, Gáldar y Santa María de Guía informan de que solo un bombero atiende las incidencias de la zona. 


Ante esta situación de falta de personal y la ausencia de los equipos de protección operativos necesarios para llevar a cabo el servicio de emergencias, reclaman a los alcaldes de los mencionados municipios que “aparten el color político y abanderen una movilización para poner fin a una situación que desde el Cabildo de Gran Canaria se ha obviado”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario