siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PP advierte de que Arrecife adeuda las horas extras a los policías desde hace un año

|

Policu00eda Local Arrecife


ARRECIFE / LANZAROTE


El Partido Popular ha puesto de manifiesto su preocupación “por la deriva en la que se encuentra en al Ayuntamiento de Arrecife por la nula capacidad del gobierno del PSOE para encauzar la gestión municipal”. 


El nuevo capítulo del “desastre” lo protagonizan los agentes de la Policía Local a los que asegura el gobierno socialista de Eva de Anta les adeuda las horas extraordinarias desde hace más de un año, según publica www.diariodelanzarote.com


Tal y como denuncian los propios agentes, el gobierno lleva desde abril de 2017 sin pagarles por el trabajo realizado como horas extras, motivo por el cual se han negado a seguir prestando servicio fuera de su jornada laboral. Este hecho deja en el aire la seguridad en las fiestas de San Ginés que durante estos días se viven en la capital, a juicio del PP. Una época además, en la que se requiere de un esfuerzo mayor por las miles de personas que se concentran en la capital para disfrutar de los distintos actos festivos. 


El Partido Popular considera que la situación que se crea es bastante grave y delicada en tanto en cuanto Arrecife parte con un déficit muy importante de efectivos: hay casi 70 de agentes de policía local menos de los que le corresponden por ratio de población. 


Los populares consideran que la seguridad en estas fiestas es un asunto prioritario por lo que instan al PSOE y al PIL a hacer efectivo el pago de las horas extras que les adeudan a los policías locales así como al resto de trabajadores municipales a los que también se les debe por trabajo realizado, pues hay casos en los que las cantidades se elevan hasta los 8.000 euros. Todo ello sin olvidar los ‘gravísimos’ incumplimientos de pago que pesan sobre otros colectivos, como es el caso de Tinguafaya, y que debería avergonzar a cualquier gobierno serio y responsable.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario