siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs pide al Ayuntamiento de Teror que rescinda el contrato con la empresa de seguridad de las Fiestas del Pino

|


Junta TerorTEROR / GRAN CANARIA


Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Teror para exigir al gobierno municipal que “rescinda el contrato con la empresa de seguridad encargada de custodiar las Fiestas del Pino”, porque “no cumple los criterios exigidos por la Ley de Contratos del Sector Públicos (LCSP)”.

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Teror, José Miguel Yánez, quien ha explicado que “según los representantes de FTSP-USO Canarias, la empresa se encuentra en situación de concurso de acreedores”, además de “no cumplir con el Convenio Colectivo Estatal de las empresas de seguridad privada”.


Paralelamente, también está pendiente de un juicio penal supuestamente por fraude fiscal”, y, tal y como aseguran desde FTSP-USO Canarias, “existe una grave situación de precariedad laboral de los trabajadores”, respecto a “la jornada laboral, retraso en el abono de nóminas y falta de medios y personal”, entre otros problemas.


En este sentido, Yánez ha reprochado al gobierno municipal que “contrate los servicios de seguridad con una empresa que no cumple sus obligaciones con los trabajadores”, por lo que “se están infringiendo las exigencias de la LCSP”, ya que “se prohíbe la contratación de empresas que no cumplen con las obligaciones tributarias o de Seguridad Social”.

Por todo ello, y porque “hay que lograr una mayor transparencia en la contratación pública”, desde Ciudadanos han exigido “la rescisión de dicho contrato”.

Asimismo, han solicitado “la revisión de oficio de todos los contratos concertados por el Ayuntamiento de Teror”, con el fin de “velar por el cumplimiento las obligaciones aplicables en materia medioambiental, social o laboral de las empresas contratadas por el consistorio”.

Libre@Diario