siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cinco miembros de ultraderecha detenidos por amenazar a policías

|


ULTRAS


MADRID


La policía ha detenido en Toledo a 5 personas, dos de ellas menores, acusadas de acosar y amenazar a agentes y a sus familiares. Uno de los arrestados es miembro de "Hogar Social", grupo vinculado a la ultraderecha. Se han llevado a cabo varios registros y la policía les ha intervenido armas y otros objetos.


El lider de hogar social se encargaba de la financiación asi como de captar a nuevos miembros y adoctrinarles. Dos de los detenidos, menores de edad, realizaban seguimientos a policias y sus familiares a los que incluso amenazaban. Lo hacían físicamente, siempre con la cara cubierta o vestimenta que dificultara su identificación, o a través de las redes sociales, algo que les servía como "rito de iniciación" para entrar en el grupo. Los investigadores también han encontrado un chat de Whatsapp en el que los miembros de la organización se jactaban de sus acciones delictivas.


Entre los efectos intervenidos, dos pistolas, una detonadora, dos machetes, una navaja y soportes de almacenamiento informatico.


El grupo esta acusado de los delitos de daños, coaaciones, amenazas, delito de odio y pertenencia a grupo criminal. El cabecilla tiene un largo historial delictivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario