siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Dos pateras arriban a las costas canarias con un total de 30 inmigrantes

|


Patera


LANZAROTE / GRAN CANARIA


Una patera ha llegado en la madrugada de este miércoles, 22 de agosto, entorno a las 02.10 horas, a la playa de la Cantería, en el municipio de Haría (Lanzarote), pudiéndose localizar en un principio a siete personas --dos adultos y cinco que dicen ser menores--, según han confirmado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.


Posteriormente, agentes de la Guarida Civil del Puesto Principal de Costa Teguise han elevado el número de personas interceptadas hasta 18, de los que seis son supuestamente menores, y todos varones de origen magrebí, según puntualizaron fuentes de la Benemérita.

Al respecto, señalan que "ninguno" de los inmigrantes precisó traslado a un centro sanitario, si bien fueron atendidos por seis voluntarios de Cruz Roja en el lugar que les facilitaron alimentación, ropa y mantas, según indicó la organización.

Además, en el lugar se personaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Por último, los 18 inmigrantes interceptados hasta el momento han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, por ser el competente en materia de extranjería.


Arriba por sus propios medios una segunda patera a Lanzarote y se localiza a siete ocupantes.-


ARRECIFE (LANZAROTE)


Una patera, la segunda de este miércoles, ha arribado sobre las 14.12 horas por sus propios medios al puente de Las Bolas, dentro del término municipal de Arrecife (Lanzarote) y sus ocupantes han emprendido la huía a pie, aunque se ha podido localizar a siete inmigrantes magrebíes y mayores de edad.

Según informa la Delegación del Gobierno en Canarias, Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Arrecife y Policía Local de Arrecife continúan realizando batidas por la zona en tareas de búsqueda y localización de más posibles personas.

La embarcación, una neumática, quedó a la deriva en la zona y tuvo que ser remolcada hasta Puerto Naos.

Por su parte, los inmigrantes localizados se encuentran en dependencias de la Comisaría y todos en aparente buen estado de salud.

UN TOTAL DE 30 INMIGRANTES ESTE MIÉRCOLES EN DOS PATERAS

Se trata de la segunda patera que ha llegado durante la jornada de este miércoles a Lanzarote después de también arribara por sus propios medios una embarcación en horas de la madrugada a la playa de la Cantería, en el municipio de Haría.

En este caso, componentes del Puesto Principal de Costa Teguise han interceptado a un total de 23 inmigrantes, entre ellos seis supuestos menores de edad, todos varones de origen magrebí y en aparente buen estado de salud. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario