siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sanidad emite un comunicado de prevención ante las microalgas para el Hierro y Tenerife

|


Microalgas


TENERIFE / La Consejería de Sanidad Ambiental ha enviando un comunicado a los cabildos de El Hierro y Tenerife sobre las medidas preventivas a adoptar por parte de la población ante la proliferación de microalgas en las costas occidentales de Canarias





Por otra parte Sanidad activa avisos por riesgo para la salud en Gran Canaria ante la previsión de altas temperaturas.-


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado de la activación de avisos de riesgo para la salud en diversos municipios de Gran Canaria donde se prevé superar entre los días 23 y 25 de agosto las temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima simultáneamente) establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.


En concreto, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana ha activado para los días 23, 24 y 25 de agosto el aviso naranja (riesgo); mientras que en Tejeda estará vigente el aviso amarillo (bajo riesgo) los días 23 y 24 en Tejeda.

Este mismo aviso se ha activado para el día 24 de agosto en los municipios de Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Artenara, Ingenio, Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Valsequillo, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Ante estos avisos, la Dirección General de Salud Pública ha remitido a los ayuntamientos de los municipios afectados un recordatorio con las medidas que deben adoptar para proteger la salud de los miembros "más frágiles" de su comunidad.

En este sentido, recomiendan beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica, así como evitar bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas; evitar exponerse al sol entre las 11.00 y las 16.00 horas; estar en las viviendas durante las horas de más calor o colocar aparatos de ventilación o aire acondicionado; evitar las actividades deportivas en las horas más calurosas y hacer comidas ligeras, entre otras.

Por último, señalan que en el caso de presentar alguna sintomatología asociada al calor, tales como cefaleas, mareos, calambres, malestar general, sensación de sofoco por calor fatiga o agotamiento, contactar con el 112. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario