siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los capitanes de los equipos de fútbol de la Liga, en contra de los partidos en EEUU

|


BALON


MADRID / Los capitanes de los equipos de la Primera División de la Liga española se reúnen para debatir posibles medidas de protesta contra la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de disputar algunos partidos en Estados Unidos.


La reunión se celebrará este 22 de agosto a las 16:30 horas (hora local) en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), organización que días atrás ya expresó su más "enérgica protesta" y que en un comunicado este 22 de agosto denuncia que la decisión se tomó de manera "unilateral" y sin tener en cuenta su opinión.


Los futbolistas trasladan "su sorpresa e indignación por no haberse tenido en cuenta su parecer" y afirman que, "con sus decisiones, La Liga está alejando a los aficionados de los jugadores, algo que perjudica el espectáculo y la esencia del fútbol".


"Los futbolistas vuelven a sentirse marginados en la toma de decisiones, cuando estimamos que son actores fundamentales y que sus opiniones son esenciales para el crecimiento del fútbol español; exigimos equilibrio y sentido común; si la grandeza del fútbol es la pasión que genera, ¿por qué se toman decisiones en su contra?", dice el comunicado.


Los jugadores no solo se quejan por este acuerdo, sino que también lamentan los cambios en los horarios de los partidos, que en algunos casos, sostienen, "pueden perjudicar la salud" debido al "escaso descanso para recuperarse" e incluso las condiciones metereológicas, y que estos horarios pueden "ser lesivos para todos los que participan del espectáculo" incluyendo a los aficionados y árbitros.


Se espera una comparecencia del presidente de la asociación, el exjugador David Aganzo, tras la reunión, en la que se dará a conocer los resultados de la misma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario