siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La verdad que oculta el Ayuntamiento La Oliva sobre la visita del Diputado del Común

|


YANES


FUERTEVENTURA


Ante la publicación emitida por el grupo de gobierno del Ayuntamiento La Oliva, en relación a la visita de Rafael Yanes Mesa, Diputado del Común nos vemos en la obligación de emitir esta para dejar claro la dejación de funciones y escaso trabajo realizado por esta corporación en cuanto a la accesibilidad se refiere. 


Dos días antes de esta reunión lo hicimos nosotros, al Diputado le expusimos en general los muchos problemas de accesibilidad que tenia la isla y en concreto la reiterada falta de transparencia y escasa colaboración por parte del Ayuntamiento de La Oliva. Yanes, que ya era conocedor del caso se ofreció a ayudarnos y concertó una entrevista en este consistorio, este fue el verdadero motivo de esta visita. 


Adivia Fuerteventura lleva años exigiendo que este municipio sea accesible y cumpla con la legalidad, poniendo en conocimiento a las administraciones estas carencias e instado al Ayuntamiento de La Oliva en numerosas ocasiones, sin que hayamos recibido respuesta por parte de este, el pasado día 14 volvimos a mostrar nuestra preocupación al diputado, quien aprovechando su estancia se prestó a ayudarnos. 


Las reivindicaciones en La Oliva y nuestra relación con el Diputado del Común son pretéritas e incluso anteriores a Yanes, habiendo recibido numerosa información de este comisionado, que advierte de nuevo a este ayuntamiento su falta de cooperación. 


En este falaz comunicado nos habla de un Plan de Accesibilidad que no redactó este grupo de gobierno sino el de Pedro Amador Jiménez y que aún no sabemos si se llevará a cabo. De unas obras que mejorarán la accesibilidad sin que exista una fecha concreta. De ser pioneros en tener una concejalía de Accesibilidad, cuando esta va a remolque de la solicitud que presentó Adivia Fuerteventura en el Consejo insular de Accesibilidad y ya existen otras como es el caso del Ayuntamiento de Pájara, a cargo de Maria Soledad Placeres Hierro quien lleva tiempo haciendo un excelente trabajo. 


En definitiva, de momento solo contamos con palabras vacías, promesas sin cumplir y con una concejalía a la que debemos suponerle voluntad, esperemos que la visita de Yanes les haya hecho reflexionar y empiecen a trabajar.


Libre@Diario