siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede asegura que buena parte de la atención a las personas demandantes de las ayudas de vivienda recaen en los municipios

|


Fatima

LA LAGUNA / TENERIFE


Para la concejala de Unid@s se puede, Fátima González, “es totalmente incomprensible que un año más el gobierno de Canarias realice la convocatoria de ayudas al alquiler en agosto, lo que supone un menoscabo a los derechos de la gente para solicitar dichas ayudas”.


Además de esto, según González, “buena parte de la atención a las personas demandantes se ha hecho recaer por parte del Gobierno de Canarias en los municipios, según ha afirmado la propia Directora General del Instituto Canario de la Vivienda, todo ello sin tiempo suficiente para planificar por parte de los ayuntamientos como organizar sus recursos para ofrecer atención en pleno agosto”.


Es por ello que desde Unid@s se puede se preguntará en el próximo pleno por los recursos que ha destinado el ayuntamiento a atender esa demanda, ya que “aunque la responsabilidad principal recae en el Gobierno de Canarias, consideramos importante disponer de recursos para atender a la ciudadanía del municipio”.


Según González, “las ayudas al alquiler no son suficientes en dotación presupuestaria y su alcance es muy bajo, además las ayudas se reciben semestralmente, y no mensualmente, que es cuando es necesario contar con los recursos para poder pagar el alquiler, por lo que su impacto real es muy bajo, lo que unido a que la convocatoria sea en agosto, la convierte en una política de vivienda nada efectiva para garantizar ese derecho para la ciudadanía”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario