siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detenido un hombre de 75 años por abordar a menores solos en guaguas y realizar tocamientos

|


GC


GRAN CANARIA


Agentes de la Guardia Civil del Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía (ETPJ), en la isla de Gran Canaria, han detenido a un hombre de 75 años residente en Lanzarote por como presunto autor del delito de abuso sexual a un menor de edad al abordar a jóvenes que viajaban solos en guagua y realizarles tocamientos.


Según informa la Benemérita en una nota de prensa, esta detención tuvo lugar el pasado 13 de agosto en el marco de la operación 'Fule', que se produjo tras una denuncia en la que se describía una conducta y comportamiento hacia un menor que tuvieron lugar en el interior de una guagua y que eran constitutivos de delito.

Con los datos aportados en la denuncia y la descripción física del presunto autor, los agentes comprobaron el modus operandi, basado previamente en sus posibles víctimas, preferentemente varones jóvenes o menores de edad, que viajaban solos, abordándolos al sentarse a su lado con el objetivo de realizar los tocamientos; o esperaba a la llegada a su destino para acometer los mismos actos.

En este sentido, los investigadores pudieron constatar que al hombre ya le constaba una detención en el año 2014 por unos hechos delictivos de similares características llevados a cabo en la isla de Fuerteventura.

INMUMERABLES VIAJES ENTRE ISLAS

Por otro lado, los agentes analizaron los movimientos del hombre y comprobaron que había realizado innumerables viajes entre diferentes islas del archipiélago canario --excepto Fuerteventura-- haciendo la mayor parte de sus desplazamientos en transporte público.

Este es uno de los motivos por lo que la Guardia Civil continúa con esta investigación al objeto de localizar e identificar posibles víctimas, por lo que se anima a la colaboración ciudadana sobre estos hechos a través del teléfono 062, o personándose en cualquier dependencia policial de este Cuerpo.

Finalmente, el detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado de guardia de Arucas quedando en libertad con medidas cautelares como una orden de prohibición de salida de la isla de Lanzarote así como la obligación de comparecer en dependencias judiciales los días 01 y 15 de cada mes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario