siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La concejal de Comercio asegura que se ha desvinculado de la empresa de ‘water taxis’

|


NCCH


FUERTEVENTURA


La concejala de Comercio del Ayuntamiento de La Oliva, Evelin Gómez Morera ha asegurado que se ha desvinculado de la empresa Nautic Corralejo Charter, que desarrolla la actividad de ‘water taxi’ en la Isla de Lobos, según publica www.diariodefuerteventura.com


El pasado 4 de agosto, en la edición impresa de Diario de Fuerteventura, se informó de la relación que guardaba con la empresa tanto la concejal como su pareja, cabo de la Guardia Civil y uno de los patrones de la patrullera con base en Corralejo. Gómez Morera aseguró a este periódico: “A día de hoy, nosotros no somos copropietarios”. 


La concejala ha asegurado que su desvinculación de la sociedad mercantil es reciente y que se ha producido en los últimos días de este mes de agosto. La empresa inició sus operaciones en agosto del año 2016, con la concejal del Partido Progresista Majorero (PPMajo) como administradora única. De su cese como administradora de la sociedad se dio cuenta el 3 de agosto de 2017, al publicarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, si bien Gómez Morera asegura que se efectuó en la notaría “en mayo”


Tras la moción de censura al entonces alcalde, Pedro Amador, que se produjo el 16 de mayo del año pasado, Gómez Morera entró en el grupo de gobierno compuesto por CC, PPMajo y NC, y encabezado por Isaí Blanco. La edil asegura que no simultaneó el puesto de concejal liberada con el cargo de administradora de la empresa. 


Por su parte, la Guardia Civil indicó a Diario de Fuerteventura que el cabo Juan López Vila no incumplía la normativa de incompatibilidades de los funcionarios porque consideraban su participación en la citada empresa como “una inversión particular”. En todo caso, aseguraron desde el Instituto Armado que, en abril de este año, una patrulla de la propia Guardia Civil de Las Palmas se trasladó por sorpresa a Fuerteventura para hacerle una inspección a la citada compañía y “no encontraron ningún tipo de irregularidad en ese momento”.


Libre@Diario