siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Estimada sargento del Seprona Lanzarote, no se meta con esa gente

|

Logo


Gloria Moreno

Gloria Moreno No es agente, es sargento, pero ni por esas. Van a por ella por tierra, mar y aire 


Estimada sargento, puede que usted estuviera en la escuela en esa época con lo que es normal que no tenga referencias del tema, pero hace ahora 20 años nada menos que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anuló una triste multa que se le había puesto a un concejal de Teguise al que cogieron, con foto y todo, desplumando pardelas en un cubo. Nada, no sólo salió indemne sino que el desprestigio fue para los denunciantes -Adena- a los que el PSOE acusó de intentar dañar la imagen de la Isla, supongo que aprovechando que César Manrique había muerto unos años antes en un fatal accidente que supuso no sólo una desgracia para todos sino que el sentimiento de impunidad se extendiera, en lo que a delitos ambientales se refiere, como una gran mancha de aceite.


Yo sé que todo eso te parecerá increíble, porque cualquiera diría que entraste en la Guardia Civil con la intención de hacer cumplir las leyes a la gente sin importarte a quién te encontraras en frente. Francamente, te deseo suerte pero a la vista de que te libraste de la primera, acaso por la presión social, pero que ahora te pide cárcel nada menos que Fiscalía pues qué quieres que te diga, me da que van a por ti y lamentablemente no creo que esta sociedad tenga el arrojo que hay que tener como para parar estos linchamientos que tanto contrastan con la impunidad con la que se mueven los poderosos. Suerte y ánimo, pero mi consejo es que con esa gente mejor no meterse y que coman pardelas a gusto mientras queden. Fiscales y todos ahí llegado el caso, por mi sin problema.


La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para la sargento Moreno por la denuncia de un compañero


¿Quién investiga en Canarias los delitos contra los animales?


Piden cuatro años de cárcel para la guardia civil que denuncia el maltrato animal en Canarias


Grenpeace exige que se investigue el ‘acoso’ a la sargento del Seprona de Lanzarote


El suplicio de la agente que plantó cara a los­­ cazadores de aves protegidas


12


NO ES UN CHISTE, ASÍ DICE LA ENTRADILLA DE ESTA NOTICIA DEL AÑO 1998:


“La fotografía en la que se ve a Higinio Hernández Rodríguez, ex concejal del Ayuntamiento de Teguise, junto a un balde en plena faena de desplumar pardelas muertas no es suficiente carga de prueba y, por tanto, no desvirtúa “con la suficiente fuerza la presunción de inocencia”, según señala una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que anula la multa de un millón de pesetas impuesta por la Viceconsejería de Medio Ambiente.”


Justicia para la Sargento Gloria Moreno, sancionada por luchar contra el maltrato animal




por Foro No Incineración de Tenerife

Libre@Diario