siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PECMAR descarta contaminación en mar en el vertido de fuel en Tenerife y cuatro playas están cerradas por precaución

|


Zona combustible poligono industrial Guimar


Zona por la que circuló el derrame de combustible este sábado en el polígono industrial de Güímar


GÜIMAR / TENERIFE


El Comité Asesor del Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR), activado en nivel 1, ha descartado contaminación en el mar por el vertido de fueloil de una empresa del Polígono Industrial de Güímar, en el municipio de Candelaria, aunque cuatro playas permanecen cerradas al baño por precaución.


Así lo ha informado este sábado la viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, junto a los alcaldes de Candelaria y Arafo, y el consejero de Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, durante una rueda de prensa que ha tenido lugar tras un reconocimiento de la zona afectada por el vertido.

En este sentido, como medida preventiva, y aunque las pequeñas manchas han sido dispersadas, el Comité Asesor ha decidido mantener precintadas las playas de La Viuda y Samarines, en Candelaria; Lima, en Arafo, y El Socorro en Güímar, hasta los nuevos reconocimientos.

Los mismos se llevarán a cabo este sábado y mañana domingo, tanto por tierra por Policías Locales y Protección Civil, como mar y por aire con los medios de Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Según ha informado el Gobierno de Canarias, tras una alerta recibida sobre las 09.20 horas de este sábado, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 activó a Bomberos de Tenerife, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y las Policías Locales de los municipios de Candelaria, Güímar y Arafo.

Riachuelo direccion Candelaria poligono Guimar

Riachuelo de fuel en dirección al mar en Candelaria, con origen en el polígono industrial


De esta manera, Bomberos del Consorcio de Tenerife colocaron un dique de contención en el barranco para controlar el vertido, evitando el derrame al mar.

Por su parte, Salvamento Marítimo realizó tareas de dispersión en mar y las Policías Locales cerraron las playas de la zona, mientras que, posteriormente, el Gobierno de Canarias activó el PECMAR a las 12.40 horas.

Finalmente, la empresa ha informado que el depósito contenía 30.000 litros de fueloil, que ya están confinados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario