siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Evacuadas 34 personas del Teleférico del Teide (Tenerife) por una avería que produjo una parada de seguridad

|

Estacion teleferico Teide producirse incidente


TENERIFE


Un total de 34 personas fueron evacuadas sobre las 10.20 horas de este sábado del Teleférico del Teide (Tenerife) por una avería que produjo que tuviera que realizarse una parada de seguridad.

Así lo ha informado la entidad que gestiona el servicio, que añade que a la hora indicada se tuvo que activar el protocolo de emergencia al tener lugar dicha parada de seguridad y que se trasladó a los afectados a la estación base.

Por su parte, en la cima --la estación superior-- se encontraban otras 120 personas que fueron evacuadas también.

La gestora del servicio ha explicado que el teleférico permanecerá cerrado durante este sábado para que se realicen las revisiones pertinentes, esperando poder abrir este domingo. 


EL RELATO:


Sobre las 10:20 de la mañana de este sábado dia 18 de agosto de 2018 se activó el protocolo de emergencia al producirse una parada de seguridad. En ese momento habían 34 clientes en las cabinas que bajaron en las mismas hasta la estación base. En la estación superior (La Rambleta) se encontraban 115 clientes que fueron bajando con carácter inmediato en el propio Teleférico. Toda esta operativa se realizó con el motor de emergencia.

Libre@Diario