siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento abrirá de nuevo el periodo de licitación de las obras de la I Fase de reposición y reurbanización de Las Chumberas

|


Las Chumberas (17 agosto)


LA LAGUNA / TENERIFE


La Mesa de Contratación correspondiente al proyecto denominado Actuación Singular de Reposición y Reurbanización de la Urbanización Las Chumberas, I Fase, ha decidido declarar desierto el procedimiento abierto para la ejecución de las citadas obras, que concluyó el pasado 19 de julio de 2018, y que salió a licitación por un montante económico de más de 15 millones de euros.


A dicho concurso se presentó una empresa, que si bien cumple con los requisitos exigidos, se constata que la proposición económica ofertadas es al alza, es decir, superior al precio máximo de licitación establecido en los pliegos del procedimiento. De hecho, supera los 17 millones de euros.


Por este motivo se ha decidido abrir un segundo procedimiento, si bien se ha solicitado previamente a los técnicos de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios (MUVISA) del Ayuntamiento de La Laguna la revisión del precio en función de la situación actual y circunstancias del sector de la construcción, por lo que previsiblemente se eleve el precio de la licitación de las obras a los 17 millones de euros.


El nuevo periodo de licitación saldrá en breve, pero ello no supone ningún retraso en el calendario establecido para llevar a cabo la reposición y reurbanización de Las Chumberas ya que aún se está a la espera de la aprobación definitiva del expediente de expropiación de las viviendas, paso imprescindible para ejecutar las citadas obras. Por tanto, se mantiene en el calendario la previsión de adjudicar las obras a finales de octubre o principios del mes de noviembre.


Este proyecto supone la demolición de 10 bloques de la urbanización Las Chumberas y la ejecución de un edificio de 79 viviendas, con garajes y locales por un lado, y otro edificio de 118 viviendas, con sus garajes y locales, y la urbanización del ámbito de expropiación de la Urbanización Las Chumberas. Se contempla que las obras se desarrollarán durante unos 32 meses.


Realojos


Desde el área social de MUVISA ya se ha atendido a más de un centenar de familias que acuden a solicitar la información para el inicio del expediente de las ayudas para el realojo temporal. Para ello, se están dando citas para ofrecer una atención personalizada para aquellas familias; en ese sentido, se invita a las personas interesadas a solicitar cita previa a través del teléfono de MUVISA, 922 825 840.


Los trabajadores sociales están informando sobre la documentación que se debe aportar para iniciar el expediente e iniciar la búsqueda de una vivienda para el alquiler temporal en tanto duren las obras. Asimismo, ya hay familias que están tramitando su realojo al contar con una vivienda para el alquiler.

Libre@Diario