siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La CEP alaba el trabajo realizado por la Policía Nacional durante el fuego del Hospital de La Candelaria (Tenerife)

|

POLICIA NACIONAL


SANTA CRUZ DE TENERIFE


La Confederación Española de Policía (CEP) ha alabado este viernes el trabajo realizado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante el incendio provocado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), en la isla de Tenerife.

El sindicato destaca que los "primeros servicios de urgencia en llegar al lugar de los hechos fueron las Unidades de Prevención y Reacción" de la Policía Nacional, resaltando además el trabajo realizado junto a los funcionarios de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz y La Laguna, y de las Unidades de Intervención Policial, que en primera instancia ayudaron al personal sanitario a desalojar las áreas afectadas del centro hospitalario, según informó la CEP en nota de prensa.

De este modo, hasta que llegaron efectivos de Bomberos y Ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), señalan que la Policía Nacional fue la encargada de establecer el perímetro de seguridad y comenzar a evacuar a las personas, "encontrándose con problemas de accesibilidad debido al calibre del siniestro".

Así, subrayan que las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional realizaron una labor "imprescindible", resaltando el trabajo conjunto con los bomberos y el personal sanitario que se encontraba en el lugar.

En concreto, indican que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y bomberos fueron los encargados de cortar la valla metálica, que separaba un muro exterior y un foso que imposibilitaba la evacuación de los pacientes por una de las ventanas laterales del servicio de urgencias del hospital.

Por todo ello, la CEP destacó la rapidez y la actuación en un entorno "tan complejo", asegurando que el carácter humanitario de la situación "fue evidente y desde el Cuerpo Nacional de Policía se priorizó la vida de los pacientes".

Finalmente el sindicato instó a la Dirección General de Policía (DGP) a realizar un reconocimiento formal de la actuación del Cuerpo Nacional de Policía en Tenerife en este suceso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario