siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno canario preocupado ante el "incumplimiento" de Telde con las obras del CEIP Montiano Placeres

|


MONTIANO


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


La directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades de Gobierno de Canarias, Ana Dorta, ha mostrado este viernes su preocupación ante el "incumplimiento" del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) con las obras que le correspondían para garantizar la seguridad del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Montiano Placeres, en el barrio de Jinámar.

Dorta, que ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa, recordó "el compromiso adquirido, en Consejo Escolar Extraordinario, tanto por el Gobierno de Canarias como por el Ayuntamiento de Telde para evitar el cierre" del centro, apuntando que en el caso de la Consejería "ha cumplido ejecutando las obras correspondientes", según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En este sentido, expuso que en esa reunión se acordó la necesidad de realizar, antes del próximo curso, una serie de medidas que permitirían "garantizar la seguridad de las instalaciones, gravemente afectadas por la falta de mantenimiento, especialmente tras las lluvias de 2015".

Así, en el mes de julio, la Consejería de Educación "había acometido la instalación de un imbornal, necesario para la evacuación del agua que se desplaza en época de lluvia por la ladera del centro, había reparado el muro divisorio y construido una solera, pavimento también necesario para el tránsito del agua sin filtraciones".

Para llevar a cabo estos trabajos, Educación ha invertido casi 40.000 euros que tenían como fin "evitar el deterioro de la estructura de cimentación del CEIP, afectada por la absorción de humedad". A estos trabajos, añadió Dorta, se sumanlos realizados en el ejercicio anterior para asegurar la estructura del CEIP, reforzando su cimentación e interviniendo en el muro de contención de las canchas con contrafuertes de hormigón.

Sin embargo, matizó, las obras "no son suficientes si las superficies no reciben el mantenimiento adecuado", agregando que el drenaje comprometido por el Ayuntamiento "es completamente necesario para garantizar la seguridad del suelo y la durabilidad de la estructura", por lo que mostró su preocupación debido a "la cercanía del inicio del curso escolar".

Por último, afirmó que el compromiso adquirido con la comunidad educativa por ambas administraciones suponía "la única vía para asegurar las condiciones de escolarización", incidiendo en que el "incumplimiento del Ayuntamiento puede hacer peligrar el comienzo normal de las clases en el CEIP". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario