siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs denuncia que el Gobierno de Canarias “ha abandonado las políticas agrarias”

|


Mariano Cejas II


CANARIAS


Ciudadanos (Cs) ha denunciado que “el Gobierno de Canarias ha abandonado las políticas agrarias en las islas”, ya que así “lo refleja el hecho de que desde 2015 este sector solo aporte el 1,2% al Producto Interior Bruto (PIB) canario”, más de un punto por debajo de la media nacional.


A ello, hay que sumar el hecho de que “el Ejecutivo tan solo destina un irrisorio 0,8% del presupuesto a agricultura”, lo que demuestra “la falta de voluntad de Coalición Canaria por diversificar la economía y apostar por un sector tan importante para las islas como el primario”.


Al respecto, el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas ha señalado que “es intolerable que el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo (CC), se dedique a dar bombo y a presumir de lo que ha mejorado el sector primario en las islas”, cuando la realidad es que “las políticas del Ejecutivo regional en esta materia dejan mucho que desear”.


En este sentido, Cejas ha exigido a los nacionalistas que “abandonen la política de fotos, y se centren en ejecutar políticas reales que permitan impulsar este sector”, porque “solo diversificando la economía de las islas se logrará mantener el crecimiento económico del archipiélago”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario