siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PP Canarias presentará interpelación a Valido por el “desastre de gestión” en servicios sociales

|


LUZARDO


CANARIAS


La diputada y portavoz del PP en asuntos sociales en el Parlamento de Canarias, Pepa Luzardo, ha anunciado la presentación de una interpelación a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, por el “desastre de gestión” en el área de servicios sociales, tras la polémica generada con la publicación de las ayudas de vivienda en el periodo estival.


“El Partido Popular presentará la interpelación para obligar al Ejecutivo regional a tomar medidas en este sector, en el primer pleno de septiembre”, declaró Pepa Luzardo, quien exigió que “se amplíe el plazo de convocatoria en vivienda a 30 días, tanto en las ayudas al alquiler como en las de rehabilitación de edificios, para que la gente tenga más tiempo en solicitarlas”.


Pepa Luzardo calificó de “impresentable” que por segundo año consecutivo el Gobierno de Canarias aproveche el periodo estival para publicar las bases de la convocatoria de las ayudas en materia de vivienda, y argumentó que “el único interés que tiene la consejera de Vivienda de retrasar la convocatoria es reducir el número de solicitudes para gestionar los fondos económicos restantes en otras materias que más le convengan”.


Luzardo consideró que “el Gobierno de Canarias tiene un problema de gestión en el área social, y esto no se arregla relevando a la Dirección General de Dependencia y Discapacidad, que ya van por cuatro responsables en menos de cuatro años, sino gestionando de manera correcta y eficaz”.


Asimismo, la diputada popular criticó a Cristina Valido por ser “la máxima responsable de los males sucedidos en las Islas en materia social”, y censuró “la cantidad de problemas” que tiene el Ejecutivo regional a pesar de contar con “suficientes recursos económicos” en esta área.


La Ley de Servicios Sociales la estamos cambiando al 100% porque no sirve, las ayudas en materia de dependencia solo llegan a 20.000 beneficiarios cuando hay 48.000 solicitantes, en discapacidad seguimos sin un Plan Integral que aborde el índice tan alto de desempleo que tienen las personas con diversidad funcional, y en pobreza contamos con 30 millones de euros, pero no existe estrategia para combatirla”, concluyó Luzardo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario