siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La abogada de Gloria Moreno asegura que “quedará demostrada su inocencia absoluta”

|


Gloria

Imagen / Sargento Seprona Arrecife, Gloria Moreno / Cedida


LANZAROTE


Según publica el digital diariodelanzarote.comMaría Jesús Díaz Veiga, la abogada de la sargento del Seprona, Gloria Moreno, ha salido en defensa de su cliente tras la publicación de la noticia en la que una fiscal de Lanzarote pide 4 años de cárcel para la sargento, y señala que "sin duda quedará demostrada en su momento la inocencia absoluta de mi defendida, como ya ha ocurrido en otras ocasiones anteriores".


"En todo caso -afirma- la denuncia viene una vez más del guardia Padial, compañero y subordinado de Gloria en el Seprona de Lanzarote, el cual ya ha intentado varias tentativas contra Gloria, hasta el momento sin éxito".


En su opinión, la noticia publicada ayer “siempre respetando los criterios de esa fiscal, sorprende por lo desmedido de la pena y por la falta de sustancia de los hechos denunciados, pero ya no nos extraña, dentro del conjunto de la estrategia de acoso reiterado que desde agosto 2017 se viene desarrollando contra ella desde la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas".


La abogada considera que “los hechos son muy claros”. Así relata como en septiembre de 2015 la sargento Moreno se presenta en el islote de Alegranza e identifica y denuncia a 19 personas "que se estaban dando un festín de pollos de parcela, un ave protegida y dentro de una Reserva Natural. Entre los denunciados había gente importante de la sociedad conejera, entre otros el empresario constructor y hotelero Fernando González Berriel y otros miembros de su familia".


De los 19 denunciados, 11 están hoy a la espera de juicio y podrían ser condenados a fuertes multas económicas y a varios años de inhabilitación, señala.


En noviembre de ese mismo año 2015, tras esta intervención en Alegranza, la sargento Moreno "recibió una información referente al guardia Padial, en el sentido de que este había dado un chivatazo a los pardeleros justo antes de que se fuera a hacer una inspección por el propio Seprona".


La sargento tramitó esta información ante sus jefes de Las Palmas, "el entonces teniente, hoy capitán, Germán García, jefe del Seprona de la provincia de Las Palmas y el coronel Arranz, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas".


"Sus jefes no dieron importancia a esta denuncia y cerraron la investigación sobre el guardia Padial, circunstancia que este aprovechó para denunciar a la sargento Moreno por supuesta denuncia falsa ante un juzgado penal de Arrecife. Es esa denuncia lo que ha dado lugar al escrito de acusación de la fiscal conocido ayer", asegura la abogada.


Según la letrada, "el agente Padial es también uno de los autores de una denuncia interna contra la sargento ante el coronel Arranz el pasado enero por supuesto acoso moral; denuncia que ha quedado archivada por el momento por el propio coronel a la espera de que se resuelvan los otros expedientes disciplinarios, que desde agosto de 2017 le han abierto a Gloria Moreno; cinco en total".


Resulta reseñable el hecho de que esta denuncia del guardia Padial la presentó contra Moreno encontrándose de baja desde hacía meses, situación en la que todavía hoy permanece”, añade la letrada en su comunicado.


La abogada también destaca que "el guardia Padial fue también el jefe del Seprona de Lanzarote durante los meses en que la sargento Moreno estuvo de baja por maternidad, periodo durante el cual no se tramitaron las denuncias presentadas por los ciudadanos, teniendo que hacerse cargo de ellas la sargento Moreno a su vuelta tras el parto".


Pero es que además, el guardia Padial es también el verdadero responsable de la filtración documental de la que el veterinario de la perrera municipal de Arrecife acusaba penalmente a Gloria Moreno y a una concejal de Teguise, hasta que el mismo veterinario solicitó el archivo de su propia denuncia ante la evidencia de que fue Padial el que filtró la información, cómo quedó demostrado documentalmente en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife”, concluye la abogada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario