siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Dos fallecidos en la noche del incendio del Hospital Universitario La Candelaria

|


Sm incendio hospital la candelaria 4

Imagen / Diario de Avisos@ / Sergio Méndez @


SANTA CRUZ DE TENERIFE / Durante la evacuación y actuación que se llevó a cabo tras producirse el incendio en el Hospital La Candelaria en Santa Cruz de Tenerife se produjeron dos fallecimientos que no han contado los medios de comunicación ni las autoridades sanitarias pertinentes, según explica Bolorino en su cuenta de facebook


Se trata de una mujer de avanzada edad (84 años) que fue trasladada desde la Gomera a La Candelaria y la cual cayó desplomada en la puerta de Urgencias de la Residencia Hospitalaria. No felleció como consecuencia del incendio sino como un daño colateral de la situación alarmente y de caos que se produjo en esa zona hospitalaria. Las iniciales de la señora son E.D.A., la cual ha sido enterrada en el día de hoy en la Gomera. 


Y también falleció un hombre a quien durante el incendio se le estaba realizando una RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y que, por cuestiones de protocolo se tuvieron que derivar asistencias a otras zonas.


Ambas víctimas fueron " obviadas" por los responsables políticos y técnicos del Hospital La Candelaria. No se hizo mención a ninguna de ellas. Según expresa Bolorino en su Informe, ninguna de las personas falleció como consecuencia de las llamas o gases producidos por el incendio sino por la situación de caos vivida en la zona de Urgencias del Hospital durante la evacuación de los pacientes que allí se encontraban. 


La Policía Nacional confirmó la noche de este lunes que ha arrestado a una mujer tinerfeña acusada de provocar el incendio que obligó a evacuar Urgencias y varias plantas del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.





La Candelaria reforzará sus medidas de seguridad tras el incendio provocado que obligó a evacuar a 160 pacientes.-



Rueda prensa


Un total de 160 personas fueron evacuadas la noche del pasado lunes por el incendio que se declaró en el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), de las cuales 47 fueron reubicadas en otros centros públicos y concertados de la isla, mientras que el resto fueron reubicados en el propio Hospital o dados de alta. 


La Dirección del Centro, en rueda de prensa celebrada tras haber sido sofocado el incendio, así como la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, saldaron el suceso sin incidentes mortales, lo cual no es cierto ya que al menos dos personas fallecieron durante el transcurso de la evacuación de los pacientes por el incendio y en medio de la situación de caos y estrés que se produjo, aunque no hayan fallecido como consecuencia de las llamas. La autoridades responsables políticas tinerfeñas también obviaron este hecho y no declararon ninguna víctima mortal.


Bolorino expresa en su informe (vídeo) que "nadie es responsable" de estos fallecimientos; simplemente han sido consecuencia de la situación producida presuntamente por una mujer que prendió fuego en una zona del hospital. Lo único censurable es que no se haya aludido a estas personas fallecidas por parte de la Consejería de Sanidad. 

Libre@Diario