siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos Pájara solicita un paso de cebra urgente en Las Gaviotas

|

Las gaviotas


FUERTEVENTURA / GRAN CANARIA


  • Ante la petición presentada en enero, el Ayuntamiento de Pájara dice que la competencia la tiene el Cabildo de Fuerteventura.
  • El Círculo de Pájara ha registrado este lunes la solicitud a la entidad insular. “Se trata de una cuestión de seguridad al cruzar la calle. No creo que pidamos tanto”, comentan.


El Círculo de Podemos Pájara registró este pasado lunes una petición al Cabildo de Fuerteventura para que instalen urgentemente un paso de cebra en el cruce situado en la urbanización Las Gaviotas, frente al hotel Aldeana, para poder acceder a la parada de guaguas con un mínimo de seguridad.


Podemos Pájara lleva luchando desde principios de año para que los vecinos, vecinas y turistas puedan cruzar la carretera con garantías. “Primero presentamos la solicitud al Ayuntamiento y nos dicen que es competencia insular. Así que hoy hemos llevado el escrito al Cabildo”, explicó Rodrigo Berdullas, portavoz del Círculo Podemos Pájara.


La necesidad de un paso de peatones en este cruce es algo que sus habitantes llevan muchos años reclamando. “Se trata de un peligro diario muy grave para las vecinas y los vecinos. Nos han hecho llegar su consternación por el peligro constante al que están expuestos niñas y niños de la zona”, argumentó Berdullas.


El tráfico en esta zona no cesa, es un cruce muy peligroso y la gente va por el arcén y arriesgándose porque tienen la necesidad de cruzar hasta la parada de guaguas. No queremos lamentar en un futuro pérdida de vidas humanas. No creo que pidamos tanto”, explicó el portavoz de Podemos Pájara.


El Círculo de Podemos Pájara también denunció en enero la necesidad de una revisión de la señalética en general del municipio: “También creemos necesario volver a pintar los pasos de peatones y demás señales en las calles de La Lajita, Costa Calma, Esquinzo y en La Pared, donde directamente ni existe la señalización”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario