siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos Canarias denuncia que la ayuda al alquiler joven no llegará ni al 0,5%

|


Alquiler


LIBRE@DIARIO/CANARIAS


  • El partido morado ha analizado la partida económica y los requisitos para acceder a ella. Los resultados no mienten, esta “miseria” de ayuda solamente llegará al 0,48%.
  • “¿Qué sentido tiene dar una ayuda de forma semestral cuando hay que pagar el alquiler mes a mes? ¿Se lo va a explicar Clavijo a los arrendadores?”, ironizó la secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana.
  • Podemos Canarias ha elaborado un vídeo divulgativo explicando los cálculos “para que todo el mundo se entere”. https://www.youtube.com/watch?v=giyTar1U2pE&feature=youtu.be






Podemos Canarias se ha puesto a hacer cálculos y ha comprobado el impacto que tendrá la ayuda al alquiler joven que el Gobierno de Canarias ha convocado “a hurtadillas”. El partido morado ha comprobado que la cuantía “mísera” sólo llegará al 0,48% de la juventud, en un Archipiélago que sobrepasa el 30% de pobreza juvenil.


El abono de la ayuda se hace semestralmente. ¿Qué sentido tiene eso cuando hay que pagar mes a mes el alquiler? ¿Se lo va a explicar el Gobierno de Canarias a los arrendadores?”, ironizó la secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana Perera.


Podemos Canarias argumenta que en el marco estatal se contempla el abono de un máximo de 500 euros revisable en las grandes ciudades. Sin embargo, en Canarias eso no se tiene en cuenta y la ayuda es igual para alquileres en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz, Ingenio o Garachico.


Santana cree que el anuncio de las ayudas al alquiler en pleno agosto y con un plazo de 15 días esconde un oscuro objetivo: “Que la gente no lo sepa. Por eso, hemos elaborado un vídeo explicando los cálculos y recordándole a la gente que el plazo se acaba el próximo 28 agosto. Que todo el mundo se entere de la miseria que nos quieren colar”.


Según los datos y suponiendo que la media del alquiler en Canarias son 475 euros, la ayuda mensual (dada de forma semestral) sería de 237,50 euros. Esto significa que la partida económica prevista para la emancipación de jóvenes solo llegaría a 1.315 casas canarias. Teniendo en cuenta que en el Archipiélago viven más de medio millón de jóvenes, supone que solo llegaría, siempre y cuando se cumplan los ajustados requisitos, al 0,48% de la población joven.

Libre@Diario