siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos solicita a CC y PSOE que doten a las piscinas naturales del municipio con zonas de sombra

|

TERESALA LAGUNA / TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha solicitado este lunes “al equipo de gobierno (CC y PSOE) que dote las piscinas naturales del municipio con zonas de sombra”.


Al respecto, la portavoz municipal de Cs en la corporación lagunera, Teresa Berástegui, ha defendido que “es fundamental que estos puntos de baño presenten espacios habilitados para que los usuarios puedan resguardarse del sol”, sobre todo “los niños y las personas mayores”.


Asimismo, ha señalado que “zonas de baño como Bajamar, La Punta, Jover o la Barranquera”, que son frecuentadas a diario por cientos de personas, “no poseen zonas de sombra”, por lo que “el ayuntamiento debe trabajar para mejorar las condiciones de uso de estos enclaves costeros”.


“Es muy importante que estas instalaciones de San Cristóbal de La Laguna estén dotadas con los servicios apropiados para que los usuarios y turistas puedan hacer un uso satisfactorio de ellas”, ha expuesto la edil de Cs.


Y ha indicado que en el caso de Bajamar, por ejemplo, son “muchos mayores y niños los que utilizan las piscinas naturales a diario”, vecinos que “no encuentran en ellas ninguna zona para poder resguardarse de las altas temperaturas y no estar todo el tiempo bajo el sol”.


“Se debe trabajar en estas cuestiones para evitar posibles golpes de calor o cualquier otro incidente derivado de la exposición al sol”, ha asegurado.

Por todos estos motivos, Berástegui ha manifestado que “el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna debe dotar de todos los medios necesarios las zonas de baño del municipio”, para así conseguir “atraer a turistas y personas de toda la isla”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario