siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La crisis de la lira turca arrastra a la economía española

|


Lira


MADRID  / La crisis de la divisa turca, la lira, afectó a la economía española, en particular al sector bancario.


Según informan las páginas salmón, el Ibex 35, el índice bursátil de referencia, perdió un 1,2% y bajó de los 9.500 puntos debido a la incertidumbre que genera en estos momentos la evolución de la economía turca, quedándose en los 9.475 puntos.



Luego que Ankara anunciase medidas para contrarrestar la caída de su divisa, el índice de referencia remontó y superó los 9.500, cerrando la sesión con 9.536 puntos.


El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una de las empresas del Ibex más expuestas a la crisis turca: la jornada de este 13 de agosto se desplomó un 3,97%, acumulando pérdidas de casi el 9% de su valor.


Por detrás de este banco, las caídas más importantes las cosecharon: el banco Santander (-2,79%), la cadena de supermercados Dia (-1,9%), el banco Sabadell (-1,87%), la audiovisual Mediaset (-1,87%), Arcelormittal (-1,83%), IAG (-1,6%), Bankinter (-1,37 por ciento), Bankia (-1,29%), Siemens Gamesa (-1,25%), la aseguradora Mapfre (-1,17%) y el grupo hotelero Meliá (-1,08%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario