siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo colabora con el Ayuntamiento de El Rosario en la planificación urbanística del municipio

|


Miguel u00c1ngel Pu00e9rez


EL ROSARIO / TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, dentro del plan de apoyo a los municipios de la Isla en materia urbanística, colabora con el Ayuntamiento de El Rosario en la elaboración de un proyecto para las zonas de Tabaiba Alta y Tabaiba Media, con el fin de colmatar la urbanización y consolidar ambos ámbitos. Para ello, el Consejo de Gobierno insular ha dado el visto bueno al encargo de la elaboración de este proyecto a la empresa Gestión Urbanística de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (Gestur Tenerife), tras la petición del Consistorio.


El consejero de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, recordó que la Corporación insular inició a principios de mandato este programa que permite colaborar en materia urbanística con los municipios de la Isla que tengan una población inferior a 20.000 habitantes. “Estos convenios nos permiten agilizar las labores de planeamiento en diferentes localidades, con el fin último de mejorar las condiciones de los ciudadanos y agilizar la puesta en marcha de distintos servicios y dotaciones”, manifestó el consejero. De hecho, hasta la fecha se han suscrito convenios similares con municipios como Fasnia, Santiago del Teide, San Juan de la Rambla, Arico y Tacoronte.


Esta encomienda a Gestur, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, supone la inversión de más de 48.000 euros, de los cuales el Cabildo aportará el 90% de los fondos (43.500) y el Ayuntamiento de El Rosario, el 10% restante. Los trabajos a realizar comprenden la documentación, escrita y gráfica, del proyecto de urbanización de Tabaiba Alta y Tabaiba Media. Se incluirá un levantamiento topográfico de los viarios ejecutados en el ámbito urbanizado, que permitirá determinar las obras necesarias para la continuidad de la red viaria y de las redes de servicio, así como las necesarias para la mejora y actualización de las mismas.


El equipo de trabajo de Gestur Tenerife responsable de realizar el proyecto estará compuesto por dos arquitectos (uno de ellos asumirá la coordinación), un ingeniero técnico, un delineante y un auxiliar administrativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario