siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Turismo de Canarias en manos de un fondo buitre norteamericano

|


Tenerife hotel


LIBRE@DIARIO/con información de José Mújica de Espiral21


Blackstone ya es el gigante turístico de Canarias con 20 hoteles.


Blackstone es un titán americano con una cartera de 375.000 millones de euros capaz de comprar todo lo que se le ponga por delante.


Blackstone es el nuevo líder turístico de las Islas tras cerrar con éxito en menos de un año 2 operaciones de calado por 2.500 millones de euros: la adquisición en 2017 de de HI Partners (Banco Sabadell) y ahora la socimi Hispania.


Blackstone compró HI Partenrs a Sabadell por 630 millones de euros, a cambio de 14 hoteles con 3.700 habitaciones y casi 8.000 camas. De esos 14 activos, 6 hoteles descansan en Canarias con 4.000 camas.  La cartera de Hispania incorpora 14 hoteles en las Islas que se traducen en 5.000 habitaciones y más de 10.000 camas. 


El saldo es meteórico: 20 hoteles y unas 15.000 unidades alojativas.



Espiral21 blackstone NY 2018


De esta manera, Blackstone se sitúa al nivel de otro de los pesos pesados del negocio en Canarias, RIU, con 20 hoteles.


La lista la completan Lopesan como propietario y gestor de 13 hoteles; Labranda, 14; Iberostar, con 12; Bull con 6; Satocan con 3 o Gloria Palace con 3, además de otras marcas como Cordial, HD, The, Oé o MUR.


El negocio de Blackstone se basa en la compra de activos en “situaciones singulares” con grandes descuentos para su reestructuración y posterior venta. Es decir, los popularmente conocidos como "Fondos Buitre".


Estos datos y operaciones económicas no las difunde ni las publica el Gobierno de Canarias en ninguna de sus webs oficiales, y además se hace partícipe de este escarnio (al no intervenir en ninguna de estas operaciones financieras) que ponen al Turismo canario, que tanto pregonan, en manos de capitales norteamericanos. 


Canarias se vende a fondos buitre y el Gobierno autonómico lo promueve con su homertá. 


Mientras decenas de miles de familias canarias mal viven en exclusión social, ¿dónde está Fernando Clavijo? Promoviendo los e-sports

Libre@Diario