siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Fundación Biodiversidad formará a emprendedores en la economía verde y azul

|


Transicion


MADRID / La Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica, pondrá en marcha un programa de formación en emprendimiento verde y azul con el intercambio de experiencias con Portugal.


El programa es gratuito, está dirigido a 40 personas emprendedoras de toda España y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 27 de agosto.


La formación será online y presencial con talleres prácticos e intensivos a través de una metodología innovadora desarrollada y testeada internacionalmente, y el programa da la posibilidad de participar en un intercambio internacional con la participación en el Greenfest, que es el mayor acontecimiento sobre sostenibilidad en Portugal.


El programa está dirigido a 40 personas que quieran poner en marcha un nuevo proyecto emprendedor en los sectores verde o azul. Se dará prioridad a quienes manifiesten el compromiso de participar activamente en el proceso formativo y una voluntad de poner en marcha su negocio a corto plazo, y también serán perfiles prioritarios las personas que pertenezcan a los siguientes colectivos: mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.


La economía verde contribuye a que afloren nuevos modelos de producción y consumo sostenibles, generando a su vez beneficios sociales y ambientales en el territorio y favoreciendo la creación de nuevos puestos de trabajo.


Y la economía azul, concepto que hace referencia a una economía basada en el desarrollo sostenible de los océanos, contribuye a la competitividad internacional, a la eficiencia en el uso de los recursos, a la creación de empleo y al nacimiento de nuevas fuentes de crecimiento, salvaguardando la biodiversidad.


FUENTE: Servimedia

Libre@Diario