siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos Canarias sigue trabajando en agosto “porque los problemas de la gente no se van de vacaciones”

|


PODEMOS


CANARIAS


Podemos Canarias sigue trabajando en agosto “porque los problemas de la gente no se paran este mes ni se van de vacaciones”, comenta Laura Fuentes, secretaria de Comunicación de la formación morada.


Y así ha quedado registrado en la Cámara regional de Canarias, donde el grupo parlamentario ha presentado en los primeros diez días de agosto un total de 21 iniciativas que conectan directamente con las preocupaciones y el día a día de la ciudadanía con el fin de iniciar el período de sesiones en septiembre “con los deberes hechos y empujando al Gobierno en minoría que preside Fernando Clavijo a ponerse, de una vez, a gobernar para los canarios y las canarias y no únicamente para favorecer los intereses de unos pocos privilegiados”.


Por ello, la formación morada fiscalizará al Ejecutivo sobre, entre otras cuestiones, la necesidad de incrementar el presupuesto de Educación por encima del 4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) canario, viviendas colaborativas, la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) sobre los vertidos de aguas residuales en Güímar, las extracciones ilegales de jable o las empresas privadas que explotan los aparcamientos de los hospitales públicos de Gran Canaria y Tenerife.


Sin olvidar que la de Podemos Canarias ha sido “la única voz, y el único voto, contra la subida de sueldos de los diputados en el Parlamento de Canarias” que aprobaron el resto de las formaciones políticas.


Claro que nos vamos de vacaciones, pero con un orden, con unos turnos y con compañeros y compañeras de guardia”, insiste Fuentes.


Un trabajo que ofrece continuidad al que durante el curso político 2017/2018 Podemos Canarias ha realizado tanto en las instituciones como en los círculos y agrupaciones populares que forman parte de este partido.


La labor fundamental de las inscritas e inscritos


Militantes, inscritas e inscritos han llevado a cabo una labor fundamental, como siempre, que es la de “escuchar lo que ocurre en las calles y de denunciar las injusticias a las que cierto poder político nos quiere acostumbrar”.


En el último año se han celebrado 10 consejos ciudadanos autonómicos, 15 consejos de coordinación y 14 encuentros con los círculos en la ruta ‘Escuchando Podemos’ que han desembocado en numerosos actos públicos cuyas temáticas centrales se enmarcan dentro de las prioridades de Podemos: Empleo, Sanidad, Educación y Servicios Sociales.


Asimismo, y como explica la secretaria de Comunicación, “nos sentimos orgullosas de haber realizado la primera consulta en la historia de Podemos Canarias. Le preguntamos a nuestras inscritas por la reforma electoral después de varios debates y charlas”.


Hace un año Podemos Canarias estrenaba nueva web, un lugar accesible y actualizado diariamente en el que se recoge todo el trabajo del partido en las islas. Además, Gran Canaria y Tenerife han abierto nuevas sedes en sus capitales en lugares céntricos y accesibles.


También se realizó un proceso de contratación abierto y transparente, incorporando varias personas como trabajadores de Podemos en las áreas de Comunicación, Producción, Organización, Finanzas y Transparencia. La tipología de contratación y los sueldos del nuevo personal se puede consultar en el portal de Transparencia (https://canarias.podemos.info/contrataciones/).


Eventos y redes sociales


Eventos tan sonados como ‘Activando 2019’, con la participación de Teresa Rodríguez, Lola Sánchez, Juan Carlos Monedero o el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, entre muchas otras personas relevantes de Podemos a nivel autonómico y estatal, son la prueba de que este joven partido no para, para coger resuello.


El trabajo de nuestros círculos ha sido fundamental para no perder nunca la perspectiva y seguir al lado de la gente, que son nuestro motor de acción política”, explica Fuentes sobre las denuncias ciudadanas, escritos presentados a los ayuntamientos y material compartido por los inscritos e inscritas en las islas que han sido clave.


‘Activando Podemos’, ‘Espacio Canarias 2019’ o las decenas de charlas y jornadas sobre sanidad, educación, vertidos y depuración de aguas, feminismos, nuevas fórmulas de contratación pública, turismo sostenible entre muchas otras, rinden buena cuenta de un gran trabajo de fondo que se resume, a modo de revista gratuita, en ‘La Circular Canaria’.


En Facebook, Podemos Canarias ya suma más de 12.000 seguidores, en Twitter supera los 7.000 y en Instagram, un perfil muy joven, el partido morado tiene más de 1.200 seguidores.


Además, entre enero y julio de 2018, Podemos Canarias fue el grupo parlamentario con mayor impacto en medios digitales, “superando por goleada a las demás agrupaciones políticas”, concluye Fuentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario