siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Fallece un bañista en la playa de Puerto Rico (Gran Canaria)

|


PLAYA DE PUERTO RICO


EP@/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Un bañista de unos 55 años ha fallecido este domingo en la playa de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 15.20 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta de los socorristas de la playa informando que habían sacado del agua a un bañista en parada cardiorrespiratoria, iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Una vez en el lugar, personal sanitario del SUC continuó tratando de reanimar al hombre durante 45 minutos sin éxito, confirmando su fallecimiento.

Agentes de la Policía Local y Protección Civil colaboraron con los recursos sanitarios y la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias con la autoridad judicial. 


Detienen a una joven de 19 años por robar a un cartero y a una señora con un cuchillo



POLICIA CENTRAL


TELDE / GRAN CANARIA


Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio grancanario de Telde a una joven de 19 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de dos delitos de robo con violencia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.


Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un repartidor de correspondencia que trabajaba por la zona de Las Remudas, manifestando que una persona acababa de intentar sustraerle el teléfono móvil amenazándole con un cuchillo.

Una patrulla llegó inmediatamente al lugar, observando a una joven que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a la carrera, pudiendo ser interceptada por los agentes. El repartidor confirmó que dicha joven acababa de intentar sustraerle su teléfono móvil amenazándole con un cuchillo.

Los agentes policiales procedieron a realizar el cacheo de seguridad, interviniéndole un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja que ocultaba bajo su camisa. Por todo ello, procedieron a la detención de la misma como presunta autora de un robo con violencia.

Posteriormente, ya en dependencias policiales, la arrestada manifestó de manera voluntaria a los agentes que el día anterior había sustraído dinero en efectivo a una señora utilizando el mismo cuchillo. Los funcionarios comprobaron que los citados hechos fueron denunciados, por lo que se le considera presunta autora de los mismos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario