siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos pide el cese de Galván por la “irresponsabilidad” de su gestión en materia de seguridad

|


BEATRIZ


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Ciudadanos (Cs) ha solicitado este domingo el cese de la concejal de Seguridad, Encarna Galván (PSOE), por “su irresponsabilidad en la gestión de la seguridad en la capital grancanaria”.


Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha señalado que “es lamentable que en lugar de cumplir con las promesas adquiridas y negociar con los bomberos y policías locales para respetar el plan de seguridad de los fuegos de San Lorenzo, la edil haya preferido recurrir a la seguridad privada”.


No hay gestión, no hay negociación, y solo hay improvisación”, ha opinado Correas, quien ha dicho que “esta festividad no se organiza en un día, ni es la primera vez que se celebra”, por lo que lo de “la excusa de que no hubo tiempo para cubrir con funcionarios municipales el plan de seguridad es una mentira más de este tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) que desgobierna en la ciudad”.


En este sentido, la edil de Cs ha señalado que “lo que ha faltado desde el minuto uno es voluntad política”, y prueba de ello es que “la concejal no se dignó si quiera a ir a la reunión con los sindicatos y representantes de los servicios de emergencias y seguridad para definir los servicios”.


Por todos estos motivos, y porque “es intolerable que una representante pública no sea capaz de dialogar y negociar para buscar una solución a un problema creado además por los incumplimientos en los pagos de las horas extras por parte de la institución”, Ciudadanos ha pedido al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), que “cese a la concejal por su incapacidad manifiesta a la hora de gestionar”, y ha anunciado además que “pedirá una comparecencia para que la edil aclare si ha sido legal la contratación de la empresa externa, cuanto ha costado y de donde se va a sacar ese dinero, y si tiene intención de sentarse a hablar y llegar a acuerdos tanto con los bomberos del parque municipal, como con la Policía Local”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario