siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Las Comunidades de vecinos.

|

Logo



Comunidad de vecinos rana


Las comunidades de vecinos en muchos casos se han convertido casi como en la política.


Se supone que anualmente se renuevan las juntas directivas y siempre salen los mismos por culpa de todos nosotros. Nadie quiere compromisos y dar un paso al frente, y a veces los Presidentes de las Comunidades se eternizan.


Pero los problemas siempre son los mismos; enfrentamientos entre vecinos simplemente por antipatías entre ellos, estar en desacuerdo con las cosas y mejoras que se hacen, etc...


Muchos protestan, pero pocos dan un paso al frente para pertenecer a la junta directiva.


También otro de los problemas que se suceden en las Comunidades de vecinos es la morosidad; entiendo que hay gente que lo está pasando mal y les cuesta pagar los recibos, pero hay otros caraduras que no pagan porque no quieren y son los primeros en utilizar las zonas comunes; piscinas, jardines, etc... y no les da verguenza.


Y siempre digo lo mismo: admiro y respeto a los que, perdiendo tiempo de ocio y descanso, se dedican a hacer cosas en beneficio de la comunidad.


Otro asunto a destacar son los Administradores de las comunidades, que no siendo la mayoría, pero algunos son "unos perlas", tramposos y poco claros que en muchos casos se puede aplicar el dicho de... "a rio revuelto, ganancias de pescadores".


En la Comunidad mía sin ir mas lejos, se ha cesado al Administrador y se ha nombrado a otro, y el cesado se ha negado a entregar la documentación que obraba en su poder. ¿Por qué será? ¿Tendrá algo que esconder?.


Así está en patio en muchas comunidades de vecinos pero insisto, la culpa (y me incluyo yo), la tenemos todos los vecinos que casi ni vamos a las Juntas y no cumplimos con nuestra obligación.


Ahí queda....






Rodolfo Afonso

Rodolfo Afonso Toledo

Libre@Diario