siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detenido por lanzar objetos en su casa y herir a un viandante

|


GUARDIA CIVIL


SANTA CRUZ DE TENERIFE / (EUROPA PRESS)


La Guardia Civil, con el auxilio de la Policía Local de Arona, ha detenido a un hombre en la localidad de El Fraile que, en evidente estado de embriaguez y mientras sufría un aparente episodio de estrés emocional, comenzó a lanzar objetos en el interior de su vivienda. El detenido se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial.


En un gran estado de nerviosismo, esta persona se habría puesto a lanzar diversos objetos en el interior de su domicilio, entre los cuales se hallaba un utensilio de cocina que terminó cayendo por una de las ventanas de la vivienda.


Como consecuencia de esa caída, fue necesario atender a un viandante, al que hubo que dar tres puntos de sutura. La fase preliminar de la investigación descarta cualquier tipo de agresión, según ha confirmado el Instituto Armado al Ayuntamiento de Arona.


Un senderista resulta herido al sufrir una caída en un barranco en Valle Gran Rey (La Gomera)


Un hombre de 55 años ha resultado herido de carácter moderado al sufrir una caída mientras hacía senderismo en el municipio de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.


El suceso se produjo sobre las 13.45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un senderista había sufrido una caída y estaba herido en una pierna, situando el accidente en el sendero del Guro, en un barranco del municipio.


Debido a la orografía del terreno, el rescate fue realizado por el helicóptero del GES, en colaboración con los bomberos de Valle Gran Rey. El senderista fue evacuado hasta la helisuperficie de San Sebastián, donde fue asistido por una ambulancia de soporte vital básico del SUC, que finalmente la trasladó al hospital de la isla.


Detenido al ser sorprendido robando en un punto limpio en Telde (Gran Canaria)


Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 55 años, con 38 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un punto limpio. Gracias a la colaboración ciudadana, los funcionarios policiales pudieron localizar al presunto autor de los hechos en las inmediaciones.


Los hechos se desencadenaron de madrugada, tras la llamada de un testigo alertando de un robo en el punto limpio de Telde. Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el testigo, quien les señaló un vehículo que se encontraba estacionado junto al punto limpio, con diverso material eléctrico apilado junto a este. En el interior del mismo los agentes hallaron una cartera con documentación.


Seguidamente, la patrulla policial localizó a un individuo que portaba una mochila en las inmediaciones, y se le intervinieron en el cacheo de seguridad practicado un par de guantes, dos teléfonos móviles, una linterna, un disco duro y una pesa. Además, los agentes pudieron comprobar que los datos de filiación del hombre coincidían con la documentación encontrada en el vehículo.


Por todo ello, el individuo fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La investigación policial continúa abierta ya que no se descarta la posible participación de otros autores.


Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.


Libre@Diario