siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede se hace eco de la demanda de hacer una única dirección la calle Padre Manjón de Taco

|


MANJON TACO


LA LAGUNA / TENERIFE


José Luis Hernández, concejal de Unid@s se puede en La Laguna, registró hace unos días una solicitud en la que se hace eco de la demanda vecinal de los residentes en el entorno de la calle Padre Manjón de Taco para que la misma se convierta en una vía de un único sentido.


El edil indica que se encuentra en la trasera de dos importantes centros educativos de Taco, el IES Marina Cebrián y el CEIP San Luis Gonzaga, así como las veinte viviendas de maestros de Taco, además de varias naves comerciales. Las personas que transitan la zona denuncian problemas de exceso de velocidad y la falta de estacionamientos.


Hernández considera que esta petición es una buena idea de cara a contribuir a un calmado del tráfico, que podría aumentarse con la colocación de franjas reductoras de velocidad, algo que “sería muy bienvenido por las comunidades educativas de ese ámbito”.


Desde la formación lagunera creen que “ese cambio de la calle Padre Manjón no tendría efectos negativos en el tráfico de la zona, al contrario, facilitando la movilidad con otras vías y el acceso a la parte alta de San Matías”. José Luis Hernández informa en su nota que “han pedido por escrito al alcalde de La Laguna que atienda a esta demanda, que es fácil de realizar, poniendo en marcha los estudios técnicos necesarios”, además señala que “en conversaciones con los responsables del área de Tráfico a priori han mostrado su interés con esta propuesta, que amplía la seguridad de una zona educativa y facilita otras acciones vinculadas con la movilidad sostenible y la seguridad viaria, fomentando el uso de la bicicleta o mejorando las actuales aceras”.


El concejal de la confluencia lagunera espera lograr que en los próximos meses se de una respuesta a esta solicitud, “reclamada hace tiempo los las personas usuarias de este entorno urbano, para que al inicio del curso escolar se pueda dar comienzo a esta modificación”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario