siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Teresa Berástegui (Cs): “Ojalá la rehabilitación de Las Chumberas sea una realidad, y no otro anuncio propagandístico de CC y PSOE”

|


BerasteguiLA LAGUNA / TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este lunes al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “cumpla de una vez por todas las promesas contraídas con los vecinos de las Chumberas desde hace casi una década para rehabilitar esta zona”.


En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha asegurado que “es fundamental que las actuaciones previstas para el mes de noviembre por el ayuntamiento se ejecuten”, y “no sean una nueva estrategia propagandística del gobierno municipal”.


“Esta zona del municipio lleva mucho tiempo siendo maltratada por el consistorio”, y “ya es hora de que se tomen en serio las peticiones y necesidades de estos vecinos del municipio”.


Al respecto, ha indicado que “nacionalistas y socialistas no han sido claros con este asunto”, puesto que “en 2017 ya anunciaron el comienzo de las obras en un plazo de seis meses”, y “a día de hoy aún no se ha llevado a cabo ninguna actuación”.


“Ahora el ayuntamiento anuncia que las primeras demoliciones tendrán lugar en noviembre”, pero la realidad es que “con estos antecedentes cuesta creer que por fin este proyecto de rehabilitación se convertirá en una realidad”, ha expuesto Berástegui.


Y ha añadido que “esta mala gestión deja en evidencia la forma de actuar de Coalición Canaria”, que “solo actúa cuando se trata de algún tema que aparece en los medios de comunicación, o cuando el malestar de los vecinos pone en peligro sus preciados votos”.


“Es una vergüenza que desde 2012 no se hayan iniciado los procesos de demolición y reconstrucción de las viviendas”, ha opinado la edil de Cs.


“Se trata de una tomadura de pelo intolerable”, puesto que, año tras año, “estos laguneros solo reciben excusas y largas, y ninguna solución contundente”, ha criticado.


En esta línea, Berástegui también ha exigido al alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), que “no deje en el olvido al Cardonal y a San Luis Gonzaga”, que “también presentan graves problemas que el equipo de gobierno (CC y PSOE) ha decidido ignorar por completo”.


“No se puede permitir que ocurra alguna desgracia por la inacción y la dejadez de unos gobernantes que han demostrado que no se preocupan por los vecinos del municipio”, sino que “lo que les importa es salir en la foto para ganar protagonismo”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario