siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Élite Taxi da 10 días al Ayuntamiento de S/C para que corrija la publicación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Sector

|

Logo


Taxi santa cruz


SANTA CRUZ DE TENERIFE


La ASOCIACIÓN PROFESIONAL ELITE TAXI TENERIFE, ante la publicación del Texto consolidado de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de alquiler de vehículos con aparato taxímetro, muestra el más profundo rechazo a la misma, por cuanto con total mala fé, engañando a todos los partidos políticos, y ante una supuesta modificación puntual de tres artículos de la Ordenanza reguladora, referidos al régimen sancionador, ha publicado una Ordenanza íntegra que deroga todas las modificaciones puntuales que se han hecho a lo largo de años, y pone en vigencia una ordenanza no aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, yendo contra los intereses del sector del Taxi de Santa Cruz de Tenerife, y lo más grave, burlándose de todos los políticos del Ayuntamiento, que representan a los ciudadanos, en clara muestra del apoyo a asociaciones minoritarias del sector del taxi que no estaban conformes con la forma de elección de la mesa del taxi. 


El 27 de abril de 2018, se aprueba inicialmente únicamente la modificación del régimen sancionador, para adaptarlo a la Ley de Ordenación de Transportes por Carretera de Canarias, sin que nadie se opusiera, a dicha modificación, por cuanto era una cuestión de respeto del principio de legalidad y de jerarquía normativa. 


El 1 de agosto el Ayuntamiento ha publicado el texto consolidado de la Ordenanza en su totalidad, sin respetar las modificaciones que se han ido haciendo a lo largo de los años, y traicionando al Pleno, por cuanto vuelve a poner en vigencia artículos derogados expresamente.


A título de ejemplo, vuelve a indicar la necesidad del Permiso BTP que en la actualidad es inexistente, vuelve a poner en vigor el antiguo artículo 36 que establecía la forma de elección 2 de la mesa del taxi, y la antigua redacción del artículo 37 de la Ordenanza, así como no se habla del uniforme, ni de los días de parada. Y lo más grave, se ha burlado del resto de partidos políticos que le apoyaron en la modificación del régimen sancionador, y les ha colado un gol por la escuadra, publicando una norma completa que bajo el título de texto consolidado, no ha sido consensuado ni aprobado por el Pleno.


Elite Taxi manifiesta que, "si el Ayuntamiento no corrige de oficio el grave atentado a la legalidad en la aprobación de las Ordenanzas, procederá a interponer el correspondiente recurso contencioso administrativo contra dicha Ordenanza, para garantizar de esa manera los derechos de un sector que cada vez es más atacado desde el gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife".


Desde Élite Taxi expresan que se encuentran "muy molestos" por el hecho de que aparezcan en prensa unas declaraciones del concejal de Servicios, Dámaso Arteaga, como si este acto haya sido una decisión suya y del grupo de gobierno municipal y no como una reclamación efectiva de la Asociación Profesional Élite Taxi, que es lo que realmente ha sucedido.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario