siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Varios / Detienen a un hombre por vender droga en una discoteca de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria

|


LP


GRAN CANARIA / Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre que responde a las iniciales de A.L., de 44 años y natural de Ghana, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas en una conocida discoteca del barrio de Guanarteme.


La detención de este hombre se produjo en la madrugada del sábado, 4 de agosto, en la discoteca que se encuentra en la zona de la plazoleta de Farray del citado barrio tras tener conocimiento los agentes de que un hombre dispensaba sustancias estupefacientes a clientes del citado local, según informó la Policía Local en nota de prensa.


Esta información motivó que se activara un dispositivo de vigilancia en el entorno del establecimiento, con el que los agentes pudieron comprobar como A.L. realizaba transacciones de unos envoltorios de plástico a cambio de dinero, descubriendo posteriormente que lo que contenían los mismos era cocaína.

Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre en el interior de la discoteca, teniendo efectivos de la unidad GOIA-UE que realizar un despliegue tanto en el interior como en el exterior del establecimiento para proceder a la detención con plena seguridad. Además, A.L. se opuso con fuerza al ser detenido, siendo necesarios un total de tres agentes para llevar a cabo su reducción y traslado desde el interior de la discoteca hasta dependencias policiales.

Los agentes también se incautaron de varias dosis de cocaína de los compradores que se encontraban dentro de la discoteca, quienes fueron denunciados por una infracción grave a la ley de seguridad ciudadana por tenencia de drogas en espacios públicos.

Finalmente A.L. ha pasado a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro presunto delito por desobediencia y resistencia grave contra agentes de la autoridad. Además su arresto permitió concluir un dispositivo de los GOIA-UE contra el menudeo de drogas en las zonas de ocio nocturno de Las Palmas de Gran Canaria. 


Detenida una mujer en Fuerteventura por amenazar de muerte a un vecino


Una mujer ha sido detenida en Puerto del Rosario acusada de amenazar de muerte a un vecino como consecuencia de una desavenencia entre ellos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.


Los hechos se desencadenaron tras la llamada de un ciudadano comunicando que se estaba produciendo un altercado entre vecinos, se indica en un comunicado.


Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con un hombre, quien le manifestó que su vecina, de 32 años y con numerosos antecedentes policiales, estaba amenazando con matarlo.


Los agentes policiales vieron a la mujer asomada en la ventana de una vivienda, momento en el que comenzó a amenazar a su vecino con matarlo.


También insultó a los agentes policiales, a los que lanzó un mando a distancia.


Posteriormente, salió del domicilio y se dirigió hacia su vecino en una actitud agresiva, y lo amenazó nuevamente con matarlo, e intentó abalanzarse sobre él, sin hacer caso a los funcionarios policiales que le pedían que depusiera su actitud, por lo que fue detenida acusada de delitos de amenazas graves y desobediencia.


Accidente de tráfico en Las Palmas de Gran Canaria


Accidente de trafico en las palmas de gran canaria2


Esta mañana se ha producido un accidente de tráfico en Las Palmas de Gran Canaria.


Ocurrió en la C/ Olof Palme con Fdo. Guanarteme y agentes del Distrito Puerto se encuentran realizando las pesquisas para aclarar lo ocurrido.


Detenido en El Rosario (Tenerife) por matar a un perro con una azada


PERRO


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Santa Cruz de Tenerife, que prestaban servicio de seguridad ciudadana en el municipio de El Rosario, detuvieron el pasado 2 de agosto a un varón de 72 años por matar a un perro golpeándole con una azada.

Los hechos comenzaron cuando una llamada de una testigo alertaba al Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife de que un varón se encontraba golpeando a un perro con lo que parecía ser un azada en un barranco situado en las inmediaciones de la iglesia de San Isidro, en la localidad de El Rosario.

Al llegar a las inmediaciones de donde se estaban produciendo los hechos, los agentes pudieron observar cómo un varón, en la lejanía, subía por la ladera del barranco portando una azada en la mano. Cuando esta persona fue requerida en la distancia por los agentes, hizo caso omiso en varias ocasiones, incluso estando éstos en sus inmediaciones, y continuó caminando en dirección contraria.

El hombre se dirigió a una finca cercana para luego desprenderse de la azada entre los matorrales, tras lo cual ya optó por cumplir las indicaciones y acercarse a los guardias civiles. Al explicarle los agentes su presencia, el hombre negó los hechos y alegó que simplemente se encontraba realizando labores de limpieza en las inmediaciones de una cueva que tenía en el barranco donde guardaba varios canes podencos de raza.

Los agentes comenzaron a inspeccionar toda la zona donde ocurrieron los hechos y encontraron una azada con manchas de sangre cerca de la parte metálica. Además, cuando consiguieron bajar hasta el fondo del barranco, pudieron divisar el cuerpo sin vida de un perro, tipo podenco, que mostraba heridas que a simple vista parecían muy recientes.

Conforme a los indicios que los agentes habían recabado en el lugar y a fin de evitar la destrucción de pruebas, procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito relativo a la flora y la fauna y animales domésticos con resultado de muerte, tipificado en el artículo 337 del vigente Código Penal.

Este delito es castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual a un animal doméstico o amansado.

Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal. Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil también se personó en el lugar para continuar con las actuaciones realizadas, procediendo a trasladar el cuerpo sin vida del animal hasta un veterinario para la realización del correspondiente informe. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario