siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

​¿Cómo viven los nómadas digitales?

|

Logo


ECONOMÍA / TECNOLOGÍA 


NOMADA


No es tan fácil como lo hacen los gurús digitales. Construir un negocio independiente de la ubicación es increíblemente difícil, y a menudo, los nómadas digitales tienen trabajos profesionales que pagan ingresos superiores a la media. Estos son los tipos de trabajos que la mayoría de la gente sueña tener: los tipos de trabajos que pueden aprovechar para lograr la independencia de ubicación.


1. Transformando una carrera existente


La naturaleza cada vez más digital del empleo diario hace que sea fácil para algunos desalojar sus carreras de la oficina. Las carreras creativas, incluida la escritura y diversos campos de diseño, rara vez requieren que la creatividad esté cerca de sus clientes, si es que hay un cliente.


Los trabajos técnicos, como la programación y el desarrollo de software, tienen una ventaja similar. Los empleados pueden enviar su trabajo digitalmente y conectarse con sus compañeros de trabajo a través de Skype, Slack y correo electrónico. Hay un número creciente de nuevas empresas tecnológicas que promueven el trabajo a distancia, presumiblemente porque reduce los costos al no requerirles el alquiler de una gran oficina (aunque siempre lo rotan como una mayor libertad para los trabajadores).


2. Usando fondos de un trabajo anterior para construir un nuevo negocio


Otros nómadas digitales provienen de entornos profesionales donde ganaban buenos salarios. Muchos de ellos no amaban sus trabajos y querían un cambio. En lugar de comenzar a trabajar de forma remota, ya sea porque no era posible o porque no deseaban permanecer en su puesto, abandonaron su carrera anterior y utilizaron sus ahorros para trabajar por su cuenta. Así es como muchos de ellos se convirtieron en empresarios de estilo de vida.


Por supuesto, uno de los esfuerzos empresariales preferidos de esta clase de nómadas digitales es instruir a las personas sobre cómo seguir sus pasos y convertirse en ellos mismos con éxito. Venden toda una gama de libros y cursos sobrevaluados que, en la mayoría de los casos, se llenan de mentiras inspiradoras y consejos livianos valiosos donde el importante detalle de la seguridad financiera que obtuvieron de su carrera anterior se minimiza significativamente, si no se omite.


El privilegio del nomadismo digital


La World Domination Summit (WDS) se lleva a cabo anualmente en Portland, Oregon. Es como un lugar de reunión para la comunidad de estilo de vida-emprendimiento, haz lo que amas (DWYL) que crece en torno a las escrituras de Chris Guillebeau, Tim Ferriss y otros gurús que dominan el nicho.


En sus primeros años, Amanda Palleschi cubrió el evento para la Nueva República, llamando WDS por ser atendido principalmente por personas blancas que "tienen ventajas o éxitos significativos que les permiten ver el mundo a través de lentes de color DWYL (y pagar por el $ 500 de entrada a WDS)". "El propio Guillebeau incluso reconoció que" atraía principalmente a otros occidentales "y le dijo a Palleschi:" [j] ust porque tenemos privilegios no significa que no podamos disfrutar de nuestras vidas". La cumbre anunció un conjunto más diverso de oradores en los últimos años, pero eso no significa que su audiencia sea significativamente más diversa. A medida que la comunidad ha crecido, es probable que haya minorías que lo hagan bien (al igual que en la sociedad en general), pero eso no significa que constituyan una parte significativa de sus seguidores.


Así como los campos que se prestan al trabajo remoto -la tecnología, en particular- están dominados por hombres blancos heterosexuales, también lo es el mundo de los nómadas digitales. La promesa del nomadismo digital se basa en una cosmovisión casi libertaria que está estrechamente relacionada con las ideologías de los titanes de Silicon Valley. Aunque algunos creen en medidas para promover el progreso social, muchos sostienen que el gobierno necesita adoptar un enfoque de no intervención en asuntos económicos. El mercado funciona bien para estos trabajadores itinerantes que viven en la playa. ¿Por qué debería cambiar?


Las personas que se sienten "liberadas" del espacio no tienen interés en mejorar el espacio que les rodea.


El movimiento "Haz lo que amas" comienza con privilegios y termina con éxito individual. Ignora los programas diseñados para promover la riqueza colectiva y el bienestar en las sociedades desarrolladas. Miya Tokumitsu, un editor colaborador jacobino, lo llamó "el apretón de manos secreto de los privilegiados y una cosmovisión que disfraza el elitismo como un noble auto-mejoramiento". Los gurús del movimiento intentan mostrarse desinteresados haciendo gestos hacia causas caritativas, pero sus iniciativas a menudo transmiten su visión del mundo : ayudar a otros a escapar de la tiranía de las estructuras tradicionales de vida laboral construyendo sus propios negocios de estilo de vida, muchos de los cuales se basan en sus marcas personales.


El individualismo feroz incrustado en la cultura del nomadismo digital ignora (y puede dañar) las comunidades, tanto en el hogar como en el extranjero. Las personas que se sienten "liberadas" del espacio no tienen interés en mejorar el espacio que les rodea. Para ellos, las comunidades locales son tan valiosas como el espacio de trabajo conjunto. Es mucho menos probable que los nómadas digitales trabajen hacia un cambio local positivo, luchen por los derechos de las personas desfavorecidas o detengan la gentrificación que desplaza a los residentes de larga duración, a los que generalmente contribuyen, porque esos problemas no los afectan.


Fuente: Paris Marx

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario