siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos pide explicaciones al Ayuntamiento de El Paso por la retirada del desfibrilador del estadio de fútbol municipal

|

Desfibrilador La Palma


EL PASO / LA PALMA


Ciudadanos (Cs) ha pedido este martes explicaciones al equipo de gobierno local (CC y PSOE) por “la retirada del desfibrilador que se había ubicado en el estadio de fútbol municipal de El Paso”.


Al respecto, la coordinadora del grupo local de Cs El Paso, Nieves Díaz, ha afirmado que “es primordial que desde el ayuntamiento se trabaje para que el municipio sea una zona cardioprotegida”, y para ello, “es fundamental no solo que no se quiten los desfibriladores que ya están colocados, sino que es necesario que se pongan más en los espacios públicos”.


CESPED


“La aplicación de la desfibrilación al principio del ataque cardíaco aumenta las posibilidades de reanimación, por lo que cada minuto es vital”, ha indicado Díaz, quien ha insistido en que “es motivo más que suficiente para hacer una apuesta decidida por poner desfibriladores en todos los espacios públicos”.


“Los vecinos de El Paso se merecen un esfuerzo de la institución local para que esta protección sea real”, motivo por el cual desde Cs han reclamado nuevamente a la corporación local que “recupere el desfibrilador del campo de fútbol y analice otros espacios públicos en los que poder instalar esta tecnología”, puesto que “es esencial para dar una respuesta a aquellas personas que sufran un ataque al corazón”.


Asimismo, Cs ha solicitado que “se dé formación a los trabajadores municipales para que estén preparados y sepan actuar en caso de que se produzca un suceso de este tipo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario