siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno de Canarias acuerda iniciar la Estrategia de Desarrollo Económico y Social de las Islas Verdes

|


GobcanCANARIAS


El Consejo de Gobierno, celebrado ayer en La Palma, ha acordado, a propuesta de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, iniciar la Estrategia de Desarrollo Económico y Social de las Islas Verdes.


"Se trata de una estrategia ambiciosa para el impulso económico y social de La Palma, El Hierro y La Gomera en la próxima década, basado en un modelo de desarrollo diferenciado único en Europa", explicó el presidente Fernando Clavijo.


"Para ello, con la implicación, de manera transversal, de varias consejerías del Gobierno de Canarias, se pondrá en marcha una serie de planes y actuaciones que permitan a las tres islas desarrollarse en todos los ámbitos de la infraestructura socioeconómica, tales como el turismo, el transporte, la energía, la agricultura o la educación, entre otros", señaló Nieves Lady Barreto.


En su desarrollo, se establecerán foros de diálogo con cada isla a nivel institucional, se implicará a los diferentes agentes sociales y económicos. "Será necesaria la implicación de todas las administraciones", añadió la consejera.


"No se trata de un paquete de iniciativas aisladas, sino de un conjunto coherente de actuaciones interrelacionadas que son necesarias para el desarrollo de La Palma, El Hierro y La Gomera pensando en el modelo diferenciado de islas que queremos", explicó Nieves Lady Barreto.


Varias de las acciones previstas tendrán ya ficha financiera en los Presupuestos autonómicos de 2019. Además, se prevé optar a financiación europea dentro de los diversos programas que en estos momentos tiene en marcha la UE para potenciar que los territorios insulares se desarrollen como sociedades modernas, innovadoras y accesibles utilizando y respetando su entorno natural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario