siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Profesionales del HUC llevan a cabo una campaña de concienciación de la hepatitis C

|


Momento de la actividad


LA LAGUNA / TENERIFE


Profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizaron este sábado una campaña de concienciación y prevención de la hepatitis C en el Mercado Municipal de La Laguna.

Esta actividad se enmarca en iniciativas entorno al Día Mundial de la Hepatitis C que se celebró el 28 de julio, promovido por la Organización Mundial de la Salud.

Bajo el lema “¡Pide tu prueba!”, este stand buscó con diferentes actividades informar a la población de las medidas preventivas y de diagnóstico que existen en la actualidad, así como concienciar de la necesidad de la búsqueda temprana del diagnóstico ya que prácticamente el 100% de los infectados tiene cura con tratamiento, según constataron los facultativos del HUC que participaron en la campaña.

Durante este día los profesionales tuvieron la oportunidad de evaluar el grado de conocimiento de la enfermedad y deseos de realización del test diagnóstico por parte de la población.

Para el organizador de esta actividad, el doctor Manuel Hernández Guerra, médico del servicio de Aparato Digestivo del HUC, “esta jornada pionera en la comunidad ha supuesto dar a conocer lo relevante que es tener un diagnóstico precoz, sobre todo en esta enfermedad que no da síntomas hasta fases avanzadas de la enfermedad, al tiempo que nos ha permitido a los facultativos analizar que barreras existen para poder erradicar y controlar esta infección en nuestro entorno”.

La Coordinadora de pacientes de la provincia estuvo representada, quienes señalaron de lo importante que supone este tipo de actividades para concienciar a la población de la necesidad de solicitar un test diagnóstico a su médico de familia con el fin de no retrasar el diagnóstico y el inicio del tratamiento en el caso de que se confirme la infección.

Esta iniciativa se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de la Concejalía de Mercado del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, que al igual que en otras campañas de concienciación autoriza y cede recursos de manera desinteresada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario