siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs rechaza que Ábalos no haya aprovechado su visita a La Palma para agilizar los asuntos canarios

|


Mariano Cejas, portavoz autonu00f3mico de Cs II


LIBRE@DIARIO/CANARIAS


Ciudadanos (Cs) ha rechazado este lunes que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “no haya aprovechado su visita institucional a la isla de La Palma para agilizar los asuntos canarios”.


En este sentido, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha rechazado que “se deje para septiembre la reunión de la comisión bilateral de seguimiento técnico para definir los términos del convenio de carreteras”, puesto que “los canarios no pueden esperar más a que haya voluntad política para desbloquear un asunto tan importante”, más aún cuando “las eternas colas se han convertido en una tónica habitual en las autovías de Tenerife y Gran Canaria”.


El señor Ábalos sigue viviendo en una realidad paralela, y dilatando asuntos tan importantes para las islas como el convenio de carreteras o las ayudas al transporte”, ha apuntado Cejas, quien ha afirmado que “la visita del ministro solo va a servir para ampliar su álbum de fotos”.


Al respecto, el portavoz autonómico de Cs Canarias ha señalado que “no solo hay que tener voluntad para transferir todo el dinero de los convenios de carreteras”, sino que “hay que materializarlo”, porque además “existe varias sentencias judiciales que ponen de relieve el maltrato que se le ha dado a Canarias en esta materia”.


Asimismo, Cejas ha indicado que “el señor Ábalos al menos se debería sonrojar cuando habla de la efectividad de su ministerio para resolver el asunto del descuento del 75% para residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla”, ya que “si no llega a ser por la presión de los canarios a día de hoy se seguiría sin aplicar esta medida”, porque “la voluntad de los socialistas para desatascar este asunto ha sido nula desde el minuto uno”.


Por todos estos motivos, y porque “Canarias se merece ya dejar de sufrir el maltrato del bipartidismo (PP y PSOE), y el inmovilismo sistemático de CC al respecto”, Ciudadanos ha reclamado al ministro que “agilice cuanto antes todos los asuntos de las islas”, porque “las carreteras de las islas no se van de vacaciones en agosto”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario