siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La fiscalía pide imputar a Fernando Clavijo por prevaricación en el caso Grúas

|

CLAVIJO


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El fiscal Santiago Sánchez López rectifica y aprecia ahora indicios de prevaricación y malversación cometidos presuntamente por Fernando Clavijo en el denominado caso Grúas, concretamente, en la decisión de Fernando Clavijo (cuando era alcalde de La Laguna) de levantar parcialmente un reparo del interventor y aportar 120.000 euros de las arcas públicas laguneras para evitar la quiebra de la empresa que tenía la concesión del servicio municipal de grúas.


Según informa El País, que ha tenido acceso al informe de la fiscalía, el fiscal toma en consideración que el interventor municipal informó de la inexistencia de una regulación expresa que permitiera a una Corporación local conceder un préstamo al concesionario de un servicio y, además, subraya que Clavijo, en el decreto que firmó para que se realizara ese préstamo, “no establece plazo alguno para la devolución del mismo”. Esta es la razón por la cual ahora la fiscalía estaría valorando la citación de Clavijo, ya que considera que se produjo “una total ausencia de tutela del patrimonio público, al autorizar el citado préstamo sin regulación legal, plazo y fianza para garantizar su devolución”.


El fiscal Santiago Sánchez López solicitó hace un año el archivo de las diligencias practicadas contra Clavijo, petición que fue secundada por parte de la jueza responsable del caso, pero que fue revocada por la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife al entender que no se había investigado suficientemente. Ahora el fiscal rectifica y asegura en el informe recogido por El País que sí aprecia indicios de los delitos de prevaricación y malversación, por lo que ahora el Tribunal Superior de Justicia tendrá que decidir si llama a declarar al presidente canario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario