siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La creación de empresas en Canarias cae un 5,7% en junio hasta 347 empresas

|

EMPRESA


MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El número de nuevas sociedades mercantiles en Canarias ha descendido un 5,7 por ciento en junio respecto al mismo mes de año anterior, hasta alcanzar las 347 empresas, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por contra, en lo que se refiere a las disoluciones empresariales, en el archipiélago aumentaron un 10,5 por ciento en junio con respecto al mismo mes de 2017, hasta totalizar 63.

En el conjunto nacional, la creación de empresas también descendió un 2,5 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2017, hasta sumar 8.123 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales retrocedieron un 4,3 por ciento, hasta totalizar 1.370.

De este modo, la creación de empresas vuelve a terreno negativo en el sexto mes del año tras encadenar dos meses en positivo.

Así, el 19,5 por ciento de las sociedades mercantiles creadas en junio se dedica al comercio y el 15,4 por ciento a inmobiliarias, financieras y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, el 21,2 por ciento correspondió al comercio y el 16,8 por ciento a la construcción.

Para la constitución de las 8.123 empresas creadas en junio se suscribieron 398,58 millones de euros, lo que supone un descenso del 24,1 por ciento respecto al mismo mes de 2017, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 49.068 euros, bajó un 22,2 por ciento en tasa interanual. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario