siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Las ventas de coches usados en Canarias crecen un 4,8% en julio hasta situarse en 7.496 unidades

|


USADO


MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Las ventas de turismos y todoterrenos usados en Canarias alcanzaron las 7.496 unidades en julio, lo que ha supuesto un aumento del 4,8 por ciento en julio en relación al mismo mes del año 2017, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En lo que respecto al acumulado del año, las ventas en el archipiélago se han incrementado un 3,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en las 54.096 unidades.

De este modo, la patronal prevé que el cierre de año se mantenga en algo más de dos millones ventas, lo que representaría un crecimiento del 6 por ciento en las islas.

EN ESPAÑA TAMBIÉN CRECEN

En lo que se refiere al conjunto nacional, las ventas de turismos y todoterrenos usados en España alcanzaron un volumen de 166.148 unidades a lo largo del pasado mes de julio, lo que supone una subida del 4,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las entregas de este tipo de vehículos se situaron en 1,17 millones de unidades durante los siete primeros meses del año actual, un 7,7% más que en dicho período del ejercicio precio. La previsión de la organización es que en 2018 el volumen total supere los 2 millones de unidades, con una progresión del 6%.

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, aseguró que en julio los modelos de menos de cinco años fueron de nuevo los "protagonistas" del mercado, una tendencia que, en su opinión, "debería prevalecer" frente a los usados de mayor antigüedad, al igual que sucede en otros países.

"A pesar de la caída de los modelos más antiguos, es necesario que consigamos sacar del circuito los coches de más de diez años para poder mejorar la calidad del mercado y lograr equipararnos con los países de nuestro entorno. Esto solo podrá producirse si las matriculaciones de vehículos nuevos consiguen un mayor ritmo de crecimiento", añadió.

En julio, los coches usados de hasta tres años experimentaron un incremento del 26% y representaron el 17% de las entregas, gracias a la elevada demanda de estos modelos junto al stock de los concesionarios, mientras que los automóviles de entre tres y cinco años registraron una progresión del 13% el mes pasado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario