siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El derecho de elegir tratamiento médico

|

Logo



Homeopatu00eda


OPINIÓN / EDITORIAL


La ley 41 / 2002 reguladora de la autonomía del paciente y de derechos dice “el paciente tiene derecho a decidir libremente, después de recibir la información adecuada entre las opciones clínicas disponibles


Pues este derecho nos lo quieren quitar, censurando las terapias alternativas, como la Homeopatía, Acupuntura, Osteopatía, Naturismo, etc.


Y a la cabeza de este movimiento anti libertad y de censura está la ministra Carmen Montón y el ministro Pedro Duque, empleado de Elecnor suministrador de maquinaria a la industria farmacéutica.


¿Que motivación hay detrás de estos ataques a la libertad de los pacientes? Dicen que como no hay explicación científica de esos métodos alternativos, pues usarlos es de ignorantes. En el Universo y en la Naturaleza hay miles de hechos que existen y la ciencia no ha encontrado explicación científica, pero existen…


Por esta razón, en Francia, donde la homeopatía es legal y se expende en la Seguridad Social es donde mayor número de ignorantes hay en toda Europa. La Homeopatía en Europa es legal.


¿Por qué estos ataque furibundo a los métodos alternativos como la Homeopatía? Por su éxito clínico.


La empresa Nielsen en un estudio en Canarias, dice que el 32% ha tomado un medicamento homeopático alguna vez, el 38% ha ido a un médico homeopático y el 60% valora la homeopatía en las farmacias. Una media de un millón de canarios…no está mal…


Que pacientes paguen de su bolsillo los tratamientos alternativos le suponen al estado un 20% de ahorro en costes sanitarios.


Y claro está, eso la industria farmacéutica no lo puede permitir, supuestamente. En 2017, según la revista Farmaindustria, la industria farmacéutica, subvencionó a médicos y organizaciones sanitarias con 456,5 millones de euros.


¿Qué fiabilidad tienen los que atacan los métodos alternativos con estos datos? Ninguna. La misma fiabilidad que si un partido es subvencionado con estas cantidades por una empresa.


Los pacientes desesperados por la falta de eficacia de la medicina tradicional, nos volvemos a intentar dejar de sufrir con los métodos alternativos. Yo mismo después de sufrir durante 35 años jaquecas dolorosísimas, utilicé la homeopatía y llevo 15 años sin una sola jaqueca, con un costo en medicamentos de ¡¡¡8 euros¡¡¡


¡Bendita Homeopatía! ¡Y bendito mi médico homeópata don Rodolfo de la Torre!


En todas las comunidades autónomas los pacientes homeopáticos nos estamos organizando en defensa de la homeopatía y de la libertad de elegir tratamiento y neutralizar a los tontos útiles de la industria farmacéutica.



ABEL ROMAN

COORDINADOR DE LA ALIANZA DE VECINOS DE TENERIFE

Libre@Diario