siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detienen a los dos responsables de hasta 6 robos con violencia entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna

|


POLICIA NACIONAL


TENERIFE


La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, L.D.H.D. y D.Z.S. de 43 y 41 años respectivamente y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de seis robos con violencia y un robo con fuerza.

Los detenidos, naturales de Santa Cruz de Tenerife, amenazaban a las dependientas con un arma blanca de grandes dimensiones, llegando a exhibir un arma de fuego, que resultó ser simulada.

Además, a uno de ellos --L.D.H.D.-- le constaba una reclamación judicial, según ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Canarias este sábado a través de una nota de prensa.

En uno de los robos, el de una autoescuela, uno de ellos forzó la puerta de una autoescuela a plena luz del día para sustraer más de 1.000 euros. En los robos con violencia accedían a los locales cuando no había clientes, amenazaban a la dependienta, le exigían el dinero de la caja o lo tomaba el mismo y se daban a la fuga. Mientras uno cometía el hecho, el otro permanecía en la vía pública en actitud vigilante.

Todos estos incidentes tuvieron lugar en cuatro días. El afán de los delincuentes era recabar dinero para pagar su "alto consumo de estupefacientes", asevera la Policía.

El número de robos cometidos y su gravedad motivaron el dispositivo especial conjunto de las Comisarías de Distrito Norte y La Laguna. "Se realizaron numerosas diligencias de investigación que dieron como resultado la obtención de contundentes pruebas y la identificación plena de los dos presuntos autores. Una vez identificados se dispuso su localización, que finalizó con la detención de ambos y la incautación del arma simulada", han relatado. 


Los detenidos, junto con los atestados tramitados, pasan a disposición judicial este sábado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario