siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

NC dice que casi 70 coches municipales están inmovilizados en el sur grancanario por "incapacidad" de un alcalde del PP

|

Ayuntamiento Bartolome Tirajana


GRAN CANARIA 


La formación Nueva Canarias (NC) ha denunciado este sábado que más de 65 coches municipales pertenecientes al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el principal municipio turístico del sur de Gran Canaria, permanecen inmovilizados como consecuencia de la "incapacidad" de su alcalde, Marco Aurelio Pérez (PP).


"Más de 65 coches de diversas concejalías se agolpan inmovilizados por carecer de ITV en el parque móvil municipal. Esta situación ha provocado que los trabajadores se encuentren sin vehículos con los que poder trasladarse y realizar sus trabajos", asegura la formación nacionalista de izquierdas a través de un comunicado.


Con ello, continúan, lo que ocurre es que muchos trabajadores municipales están viendo cumplir su jornada laboral desde dependencias municipales pero hacer el trabajo que les correspondería y, por tanto, "sin dar respuestas a los problemas y necesidades de los ciudadanos".


"Vehículos de todas las concejalías se encuentran inmovilizados en el parque móvil municipal. De especial gravedad es la situación que atraviesan las Concejalías de Vías y Obras, Parques y Jardines, Deportes y Policía que carecen de los transportes necesarios que les permitan hacer su trabajo diario", aseguran.


Según NC, lo ocurrido es fruto de la "falta de previsión por parte del alcalde para adaptarse a la nueva ley de contratos públicos", a lo que habría que "sumar la incapacidad del alcalde para poner en marcha en seis años de mayoría absoluta una bolsa de empleo pública que ayudaría a descongestionar el brutal atasco en el que se encuentra el departamento de contratación municipal y todas las concejalías del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por la falta de personal".


Para el partido que lidera Román Rodríguez se trata de "una situación que tiene paralizada a la administración y la economía local", que califica de "estrambótica".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario