siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Izquierda Unida considera que la vivienda ya no es un derecho en Canarias

|


IMG 8345


CANARIAS


La vivienda ya no es un derecho para la ciudadanía Canaria que opta por el régimen de alquiler. Los precios, que se han elevado en estos últimos seis meses, impiden que muchas familias de clase trabajadora no encuentren en Canarias viviendas asequibles acorde a sus sueldos o pensiones.


Buscar una vivienda adecuada se convierte en toda una odisea, y es que el gobierno regional todavía no ha reaccionado a este fenómeno que precariza aún más la vida de miles de personas en las islas. Esto, sumado a que recientemente se ha demostrado que Canarias sigue sufriendo continuados recortes en áreas básicas y esenciales como Sanidad y Servicios Sociales, muestra una realidad muy diferente a la que vende el Gobierno de Canarias.


La formación de izquierdas insiste en que el problema de la vivienda debe ser resuelto con urgencia, pues los precios aumentan sin pausa y el destino final será claramente el de una burbuja que podría desencadenar en otra gran crisis social y económica, ya que este fenómeno no sólo se desarrolla en zonas turísticas, sino que se ha expandido a los diferentes municipios de las islas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario