siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Tres víctimas mortales por la ola de calor en España

|


SOL DIRECTO


BARCELONA / La ola de calor que vive España provocó la tercera víctima mortal, en la ciudad de Barcelona.


Un hombre de mediana edad falleció en la mañana del 3 de agosto en Barcelona a causa de un golpe de calor.


El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llegó a la calle Berlín, donde los transeúntes alertaron de la presencia de un hombre desmayado, e intentaron reanimarlo.


El hombre fue finalmente trasladado al Hospital Clínic en estado crítico, donde finalmente falleció.


Se trata de la tercera víctima mortal de las inusuales altas temperaturas que vive el país, tras la muerte de un hombre de 78 años en Murcia este 3 de agosto y la de un trabajador de 48 años en esa misma comunidad autónoma.


El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona atendió a unas 116 personas desde que el Ayuntamiento de Barcelona activase la alerta del llamado Plan de Actuación, con el objetivo de prevenir los efectos de la ola de calor en la salud de los ciudadanos.


También en otros puntos de España se registró en los centros hospitalarios un aumento de las atenciones médicas por cuadros relacionados con las altas temperaturas, como deshidratación, náuseas, mareos y confusión. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario